buscar noticiasbuscar noticias

Armando Zertuche Zuani: Por una frontera fuerte

Debido a que Reynosa es una estación de logística importante para Asia, Europa y Estados Unidos, es que Armando Zertuche Zuani, candidato a diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) buscará que las participaciones en derechos de Puentes Internacionales sean más justas y equitativas en todos los cruces.

Armando Zertuche Zuani: Por una frontera fuerte

“Tenemos 14 puentes activos, por aquí pasa el 70 por ciento de la mercancía que va para consumo de Estados Unidos. Buscaré respaldar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, para que esta ciudad, cuente con mayores recursos federales”.

Destacó que ha faltado mayor firmeza por parte de los legisladores federales, para que gestionen ante las autoridades que correspondan, no solamente las participaciones de los puentes internacionales de cruce ciudadano, sino también los de transporte comercial.

"Como el caso de Pharr, que el 70 por ciento del producto perecedero que pasa a Estados Unidos cruza por Pharr y es un caos, pudiéramos tener el doble o triple de ingresos por participaciones, invirténdole a lo mejor 2 o 4 millones de pesos a toda esa zona pero es rentable, se va a recuperar".

Algunos otros puntos que deben ajustarse explicó, es el número de habitantes con que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene registrado a Reynosa.

GESTIONARA

Armando Zertuche Zuani indicó que los gobiernos que defienden a su pueblo, saben gestionar recursos y esto será precisamente lo que hará para Reynosa, desde el Congreso.

“No voy a esperar a ver qué les cae históricamente de programas como Fismun o Fortamun que llegan por default.

Yo como diputado en el Congreso me dedicaré de inmediato a bus- car de entrada, un boleto gratis que nos da Andrés Manuel López Obrador cuando dice que va a apoyar a Reynosa, que propondrá un presupuesto justo y equitativo. Aplicándonos los diputados, podemos ayudar a que la próxima administración tuviera un incremento casi del cien por ciento, cuando menos de mil millones más".

Con estos recursos destacó, se tendría en dos o tres años, el dinero suficiente para reparar el problema de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillas ) en Reynosa.

"Yo estoy contento y confiado porque José Ramón Gómez sabe dónde está el dinero, sabe administrarlo y usarlo de manera honesta.

NUEVA POLITICA

Armando Zertuche Zuani dijo que la nueva política que está impulsando MORENA tiene mucho que ver con recuperar la confianza de la ciudadanía.

Dijo tener claro que se debe contar con un grupo de expertos para darle cuerpo a todas las iniciativas ciudadanas y convertirlas en iniciativas de ley.

"Con esa garantía poder estar promoviendo y modificando la legislatura.

La Constitución es para estarse corrigiendo, el mundo está cambiando, la demanda ciudadana cambia y la ley también debe hacerlo pero de una manera ordenada".





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD