Especiales

Analizan impacto de tecnología en el cambio climático

Los paneles de discusión también tocaron temas como la sostenibilidad, innovación y las implicaciones económicas de los mismos

  • Por: Agencia Notimex
  • 16 / Enero / 2020 - 09:57 p.m.
  • COMPARTIR
Analizan impacto de tecnología en el cambio climático

A dos días de que finalice la Semana de la Sostenibilidad Abu Dhabi 2020 (ADSW), los asistentes han centrado las discusiones en el impacto de la tecnología y la inteligencia artificial en la energía, cambio climático, agua y alimentos.

En el marco de este encuentro realizado en la capital de Emiratos Árabes Unidos se han desarrollado también la Cumbre Mundial sobre la Energía del Futuro, la Juventud para la sostenibilidad y un simposio sobre nuevas empresas.

La edición de 2020, realizada en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi (ADNEC) y que lleva por título "Acelerar el ritmo del desarrollo sostenible", incluyó temas como el futuro de la movilidad, exploración espacial, biotecnología en el sector de la salud y tecnología para una vida mejor.

Tan sólo en la Cumbre Mundial sobre la Energía del Futuro participaron más de 850 expositores de 40 países, los días 14 y 15 de enero, cuando grupos de líderes del sector público y privado abordaron los patrones de consumo, producción e inversión en el mundo.

Los paneles de discusión también tocaron temas como la sostenibilidad, innovación y las implicaciones económicas de los mismos.

Mientras que la segunda sesión del Foro de Abu Dhabi para Finanzas Sostenibles se centró en aumentar la dependencia del financiamiento sostenible y dirigir el capital hacia inversiones que tienen repercusiones positivas en los aspectos económicos, sociales y ambientales.

En el evento llamado Juventud para la Sostenibilidad se ofreció una plataforma para que estudiantes, jóvenes profesionales, innovadores y emprendedores vean el futuro del sector y se comuniquen con expertos.

También, se reunieron personas innovadoras e inversores con el objetivo de forjar asociaciones efectivas que contribuyan a avanzar en los esfuerzos para alcanzar soluciones sostenibles.

Para este fin de semana la conclusión de la Semana de la Sostenibilidad Abu Dhabi 2020 (ADSW) se realizará con el Festival de la Ciudad de Masdar, a través del que se buscará fomentar la consciencia ambiental.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA