buscar noticiasbuscar noticias

Son los jóvenes los más afectados por la crisis económica de México

México prácticamente es un país en bancarrota

Son los jóvenes los más afectados por la crisis económica de México

La crisis económica que hereda de varios gobiernos priistas y panistas indudablemente afecta a la inmensa mayoría de los mexicanos. Sin embargo, los más afectados son los jóvenes que al no encontrar oportunidades que les permitan vivir en las condicione que ellos desean, muchos de ellos son tentados para irse por caminos equivocados poniéndose a las órdenes de las bandas delincuentes.

Por ello es importante que desde ahora se vayan contemplando acciones que motiven a los jóvenes a que terminen estudios que les permita convertirse en exitosos profesionistas o entusiastas emprendedores.

La economía global en la que actualmente nos desenvolvemos plantea la necesidad de que nuestros jóvenes, además de profesionistas y emprendedores dominen un idioma extranjero, preferentemente el inglés porque esa herramienta se convertirá en la llave que los conduzca a rutas exitosas. 

Ahora que se avecina una transmisión del poder ejecutivo de la federación y que millones de mexicanos tienen fe ciega en el gobierno que sigue, no debemos dejar solamente en manos de él ese cambio anhelado. 

imagen-cuerpo

-

LA IMPORTANCIA DE UN SEGUNDO IDIOMA

Se requiere de la participación ciudadana, sobre todo ahora que con las nuevas disposiciones fiscales que llevará a cabo el inminente nuevo gobierno federal a fin de aprovechar a plenitud las expectativas de desarrollo económico en la frontera de México con Estados Unidos, es preciso que las instituciones educativas sean más exhaustivas con el estudio de la materia del inglés. No creo ignoren que, en las maquiladoras, por ejemplo, le dan preferencia a los profesionistas que poseen conocimientos del inglés al 100 por ciento. 

No disculpan la falta de experiencia, en donde si no ceden es en que quienes formen parte de la planta laboral tienen que dominar a plenitud el idioma oficial del vecino país del norte. 

Asimismo también será indispensable que cada quien busque un ejemplo en su respectivo entorno familiar de valores éticos y morales que hagan razonar al adolescente. Que vea que su superación debe ser propia y nada más por él mismo. El alcohol y las drogas son malas amistades, por eso siempre serán mejor los caminos que las veredas.

-

SE VISLUMBRA UN NUEVO PANORAMA

Vienen grandes programas de inversión para esta zona fronteriza. La oferta laboral será abundante, circunstancia que orilla a la superación a fin de lograr el aprovechamiento de esas expectativas favorables que no basta con que las empresas cuenten con jóvenes profesionales con sólidos conocimientos técnicos, sino también con firmeza en los valores a seguir y desde luego posean un dominio del inglés al cien por ciento. Es sin duda todo un desafío el que tienen frente a si lo mismo el gobierno, las instituciones educativas y los padres de familia.

Con la oportunidad que se avecina a partir del próximo año sería hasta criminal desaprovecharla por no preparar a nuestras juventudes con los conocimientos adecuados y la solidez de principios éticos y morales.

Si la nación está en bancarrota, es a los ciudadanos a quienes nos corresponde la misión de salir del atolladero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD