buscar noticiasbuscar noticias

Sale a la luz un filme de John Lennon y Yoko Ono en la cama, 50 años después

Se trata de la segunda parte de un documental de media hora de duración filmado por periodistas holandeses

Unas imágenes olvidadas de John Lennon y su mujer Yoko Ono filmados en 1969 en la cama de un hotel de Ámsterdam, cuando celebraban su luna de miel organizando un bed-in, reaparecieron en Holanda.

John Lennon y Yoko Ono, en la suite del hotel Hilton de Ámsterdam, donde unos periodistas holandeses grabaron un documental.Sale a la luz un filme de John Lennon y Yoko Ono en la cama, 50 años después

Se trata de la segunda parte, en color, de un documental realizado en 1969 sobre los viajes de John Lennon y Yoko Ono a Ámsterdam y Viena. En él se ve al famoso músico y a su mujer acostados, tomando su desayuno y fumando mientras dan entrevistas. El filme, de 30 minutos, ha salido de nuevo a la luz durante los actos del 50º aniversario de este célebre bed-in de la pareja en Holanda.

-

SE SALVA DE MILAGRO

Para la ocasión, el hotel Hilton donde estuvieron Lennon y Ono ha organizado durante diez días visitas a la suite, lo que ha atraído a miles de seguidores. En la década de los 80’s, la bobina del filme casi fue destruida cuando se limpiaron los archivos de la televisión pública holandesa KRO.

Al parecer tuve un tesoro histórico en mi casa durante una década* Jan Hovers, empleado

Un empleado, Jan Hovers, la salvó “in extremis”. Así lo dio a conocer en el programa televisivo Nieuwsuur. Intrigado, se la llevó a casa y la guardó en el sótano. Pensaba que se trataba de una copia y desconocía totalmente que tenía en sus manos imágenes únicas. “Había una caja donde estaba escrito en letras grandes: ‘luna de miel de John Lennon, segunda parte’”, explicó Hovers.

“Se trata del documental desaparecido”, aseguró por su parte Mark Lewisohn, historiador de los Beatles, en Nieuwsuur. John y Yoko se casaron el 20 de marzo de 1969 en Gibraltar y transformaron su boda en plena guerra de Vietnam en un llamamiento en favor de la paz y el amor en el mundo, organizando estos famosos bed-ins.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD