buscar noticiasbuscar noticias

“Origen”, de Dan Brown

Una apasionante novela que enfrenta el creacionismo contra la ciencia

Con un tiraje de 600 mil ejemplares en español y catalán, la novela “Origen”, del estadounidense Dan Brown, célebre autor del best-seller “El Código Da Vinci”, llegó a librerías del país y América Latina.

Dan Brown, el autor.“Origen”, de Dan Brown

Diversos escenarios de España son el marco para la nueva aventura del doctor Robert Langdon, que inicia cuando asiste al Museo Guggenheim Bilbao para presenciar “un trascendental anuncio que cambiará la faz de la ciencia para siempre”, destaca Grupo Planeta, casa editora del afamado autor de “Ángeles y demonios”, tras acotar que el libro sale de manera simultánea en 50 países.

En esta secuela, adelanta, el lector recorrerá lugares tan singulares como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milá (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real de Madrid o la Catedral de Sevilla.

“Origen” llegó a México el pasado jueves tras su reciente publicación en Estados Unidos y el Reino Unido, donde en menos de 24 horas se posicionó entre los libros más vendidos en todas las listas.

De acuerdo con críticos especializados, se trata de una “novela apasionante que enfrenta el creacionismo contra la ciencia y que seguramente suscitará tanta polémica como “El código Da Vinci”.

Como ya sucedió con París en “El código Da Vinci”, con Roma en “Ángeles y demonios” o con Florencia en “Inferno”, los escenarios de las novelas de Dan Brown siempre han sido un elemento clave en sus tramas.

En este caso, comenta, al empezar a trabajar en su nueva obra tuvo muy claro cuál debía ser su localización.

“Siempre he considerado España como una tierra de hermosas paradojas; un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología. Por este motivo, cuando me dispuse a escribir una novela que mezclara lo antiguo y lo moderno, supe que sólo podía escoger un lugar para ambientarla.

“Este otoño publico ‘Origen’ con gran entusiasmo y amor por España, una novela que celebra la riqueza de sus tradiciones e historia junto a su audaz e ilusionante visión de futuro”, ha expresado el autor, quien recordó que España fue el primer país que conoció fuera de Estados Unidos cuando tenía 16 años.

“Durante mi visita me enamoré de la cultura, de la historia y sobre todo de la gente y su lengua. Después he regresado 11 veces a España (muchas más de las que he visitado ningún otro país), incluso durante un año asistí a clases en la universidad de Sevilla”, agrega.

Dan Brown ha vendido a la fecha más de 200 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas.

Ha sido el autor número 1 en “The New York Times” con las novelas “El código Da Vinci”, “Inferno”, “El símbolo perdido”, “Ángeles y demonios”, “La conspiración” y “Fortaleza digital”.

Vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura.

imagen-cuerpo

“Origen” ya está disponible en librerías de México y América Latina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD