buscar noticiasbuscar noticias

Nieta de Picasso deja un cuadro de su abuelo en un establo

Diana Widmaier Picasso participa en una curiosa iniciativa para promover una exposición del pintor en Suiza

“Ha sido una idea brillante”, dijo Diana, que cree que a su abuelo le habría divertido mucho ver una de sus pinturas en un establo y rodeada de vacas. Diana sabe de lo que habla no solo por ser familia directa del artista, sino porque se ha convertido en una de las mayores expertas en la obra de su abuelo. Una producción catalogada de más de 45.000 obras de arte, libros ilustrados, planchas de grabado y tapices que, sumados a sus propiedades inmobiliarias, hicieron evaluar el legado del artista en 1980 en más de 224 millones de euros, una cifra irrisoria si se compara con el valor real que le atribuyen ahora los expertos, que hablan de miles de millones de euros. Por poner un solo ejemplo, el cuadro Las mujeres de Argel (versión 0) se vendió en 2015 por 160 millones de euros y el legado de Picasso está considerado como uno de los más extensos en el mundo del arte.

Diana Widmaier Picasso durante la presentación de una colección de joyas en París.Nieta de Picasso deja un cuadro de su abuelo en un establo

En febrero de 2007 unos ladrones entraron en la casa que Diana Widmaier tiene en París y robaron dos cuadros firmados por su abuelo que estaban valorados en 50 millones de euros. Además de las dos pinturas también se llevaron un dibujo. La policía francesa detuvo a los ladrones y recuperó las obras en agosto del mismo año, que fueron devueltas a su legítima propietaria.

imagen-cuerpo

La experta en arte, en el establo de la granja de Wettingen con su propietario y sus hijas y el cuadro de Picasso “Buste de femme au chapeau (Dora)”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD