buscar noticiasbuscar noticias

Milton Glaser, creador del icónico logotipo ‘I Love New York’

El diseñador que salvó a NY de la decadencia deja un legado de que un símbolo puede cambiar al mundo

Milton Glaser, el diseñador estadounidense responsable del icónico logotipo I Love NY, uno de los emblemas de la metrópolis norteamericana, falleció este viernes a los 91 años de edad, según confirmo su mujer Shirley a The New York Times. Glaser murió el mismo día de su cumpleaños en Manhattan, a consecuencia de un ictus.

Milton Glaser.Milton Glaser, creador del icónico logotipo ‘I Love New York’

Nacido en el Bronx en 1929 y cofundador del ‘New York Magazine’, pasa a la historia por su audaz logotipo, concebido como parte de una campaña publicitaria que comenzó en 1977 en una época en la que las autoridades neoyorquinas estaban preocupadas por la ola de delincuencia que vivían sus calles y querían desterrar esta fama y mostrar una imagen amable de la ciudad. Glaser impulsó la idea sustituyendo la palabra “love”, amor, por un corazón rojo en un diseño de elaboró de forma gratuita.

El logo se convirtió en el emblema de la ciudad y está presente en todo tipo de merchandising: tazas, camisetas, gorras, llaveros y todo tipo de recuerdos. Otro de sus grandes trabajos fue uno de los carteles más famosos de Bob Dylan, de 1967, con la cabellera del músico llena de colores y formas psicodélicas.

Glaser se dedicó al diseño editorial y a la identidad corporativa. En el primer campo trabajó para publicaciones como Paris Macht, L’Express, Esquire o Village Voice y La Vanguardia (1987-1989), donde colaboró en el rediseño del diario.

En 2009 recibió la Medalla Nacional de las Artes, el premio artístico más importante que concede el Gobierno de EEUU.

imagen-cuerpo

El logo de Nueva York.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD