buscar noticiasbuscar noticias

Más de 100 empresas prometen eliminar el plástico en 2025

Algunas de las mayores empresas del consumo del mundo como Colgate y Pepsico, han firmado el acuerdo global New Plastics Economy

Grandes empresas tienen un reto enfrente: eliminar el uso de plástico dentro de siete años.Más de 100 empresas prometen eliminar el plástico en 2025

La conciencia de que hay que reducir las cantidades de plástico que usamos en el día a día para proteger el medio ambiente está cada vez más extendida.

Más de 100 grandes marcas de todo el mundo se han unido a gobiernos, Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) y universidades en el acuerdo global New Plastics Economy, impulsado por la Fundación Ellen MacArthur en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con el objetivo de reducir la contaminación provocada por este material.

Coca Cola, Danone, Pepsico, Unilever o Inditex son sólo algunas de las compañías que se han unido a la iniciativa, lanzada en las redes sociales bajo el hashtag #LineInTheSand, quienes se han comprometido a que el 100% de sus embalajes fabricados con plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

-

¿DE QUÉ SE TRATA LA INICIATIVA?

Establece tres objetivos que serán revisados cada 18 meses: la eliminación de los embalajes innecesarios y su sustitución por envoltorios que puedan volver a ser usados; la innovación para que todos los empaquetados de plásticos puedan volver a ser utilizados, reciclados o compostados de forma sencilla y segura de aquí a siete años y el aumento de la cantidad de plástico que es reutilizada y reciclada. 

“Sabemos que eliminar los plásticos de nuestras playas y océanos es fundamental, pero no impide que una marea de plástico siga entrando a los océanos cada año. Tenemos que movernos hacia el origen de todo esto. El compromiso global New Plastics Economy traza una senda futura en la que empresas, gobiernos y otros colaboradores de todo el mundo son conscientes de que es necesario crear una economía circular para el plástico. Este es sólo el primer paso de un gran reto, pero puede traer grandes beneficios para nuestra socieada, economía y medio ambiente”, explica el fundador de la fundación Ellen MacArthur, Dame Ellen MacArthur.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD