buscar noticiasbuscar noticias

Marisol, en los retratos de César Lucas

Pepa Flores, retirada desde hace años en su Málaga natal, recibe el Goya de Honor a toda su carrera. Estas son las imágenes del fotógrafo que más veces la retrató en su juventud.

En la pasada edición de los premios Goya, Josefa Flores González, el verdadero nombre de Marisol, recibió un premio especial por su contribución al cine español.

La artista vivió su momento flower power y se declaró como cantante admiradora de figuras como Cecilia o Mari Trini.La fotografía es de 1973.Marisol, en los retratos de César Lucas

De niña prodigio a adolescente admirada, así pasó su vida, pero dejó su nombre artístico de Marisol, por usar su nombre propio: Pepa Flores, que así se le conoció de adulta.

Pese a ser una de las mujeres más famosa de la segunda mitad del siglo XX, decidió un día retirarse, siendo joven aún, para dedicarse a la educación de sus tres hijas: María, Tamara y Celia.

Es quizá la artista más fotografía del cine español. Es infinidad de fotografías que retratan su vida y a ella le cansó tanta invasión a su privacidad.

imagen-cuerpo

Los años setenta fueron la transformación de Marisol en el misterio que infundía Pepa Flores. Sesión de finales de los años 60.

imagen-cuerpo

Sesión fotográfica de 1969.

imagen-cuerpo

César Lucas fotografía a Marisol (ambos se reflejan en un espejo) durante los preparativos reparativos de una sesión de fotos a principios de los 70.

imagen-cuerpo

Retrato de Pepa Flores realizado a finales de 1972.

imagen-cuerpo

Marisol, retratada en Río de Janeiro a principios de los años setenta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD