buscar noticiasbuscar noticias

Las mejores fotos de un año que impactó al mundo

Un recuento de personajes y hechos que hicieron pensar sobre el futuro del mundo.

Manifestantes contra la reforma de las pensiones, en Lyon (Francia), el 17 de diciembre de 2019.Las mejores fotos de un año que impactó al mundo

Primera imagen de un agujero negro, captada por el Telescopio Horizonte de Sucesos, publicada el 10 de abril de 2019. El cuerpo en cuestión está en el centro de la galaxia Messier 87 (M87), a una distancia de 55 millones de años luz. Hasta ahora, la existencia de estos objetos extremadamente densos se conocía solo por métodos indirectos, pero nunca se había observado uno.

Greta Thunberg, la ecologista sueca de 16 años que ha promovido el movimiento de los Viernes por el Futuro, interviene en la cumbre sobre el cambio climático de la ONU en Nueva York. La activista ha sido elegida personaje del año por la revista 'Time'.

imagen-cuerpo

Manifestantes argelinos ocupan una calle de Argel en contra de una quinta legislatura de su presidente, el 8 de marzo de 2019. El objetivo de las marchas es conseguir la retirada del presidente Abdelaziz Buteflika, de 82 años, que se encuentra hospitalizado en Ginebra (Suiza). Finalmente, el 2 de abril, Buteflika dimitió, pidiendo perdón al pueblo argelino.

imagen-cuerpo

Vista aérea de una manifestación multitudinaria en Hong Kong, el 8 de diciembre de 2019.

imagen-cuerpo

El presidente de EE UU, Donald Trump, cruza la frontera de Corea del Norte junto al líder Kim Jong-un, el 30 de junio de 2019. Trump se ha conviertido en el primer presidente estadounidense en pisar suelo norcoreano.

imagen-cuerpo

Desplome de la aguja central de la catedral de Notre Dame de París, Francia, el 15 de abril de 2019. Un incendio devastador devoró buena parte del monumento, símbolo de la capital francesa, Patrimonio Mundial de la Unesco, uno de los monumentos más visitados del mundo y símbolo centenario de la cultura europea.

imagen-cuerpo

Fotografía a los cuerpos sin vida Óscar Martínez y su hija, Valeria Martínez, a una orilla del Río Bravo en Matamoros, frontera con EE UU, en el Estado de Tamaulipas (México). Autoridades de Protección Civil y de la Policía de México hallaron el 25 de junio los cuerpos de un hombre, de nacionalidad salvadoreña, según las autoridades, de 25 años, y su hija de un año y 11 meses, que, se presume, murieron ahogados cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos por el fronterizo río Bravo.

imagen-cuerpo

Boris Johnson fue investido por la reina Isabel II como jefe de Gobierno tras la dimisión de Theresa May y ganar las elecciones internas del Partido Conservador. La breve audiencia tuvo lugar en el palacio de Buckingham el 24 de julio de este año.

imagen-cuerpo

Incapaz de sacar adelante su plan para una salida pactada con la UE, Theresa May anuncia su dimisión ante la puerta de Downing Street, el 7 de junio de 2019.

imagen-cuerpo

El helicóptero militar con los restos de Franco salen del Valle de los Caídos, 44 años después de que fuera enterrado allí, el 24 de octubre de 2019. Los restos del dictador se sacaron de la basílica y se trasladaron al cementerio de Mingorrubio.

imagen-cuerpo

Juan Guaidó, a su llegada a Porlamar, en isla de Margarita (Venezuela), tras mantener conversaciones en la isla de Barbados con representantes del Gobierno venezolano para explorar la posibilidad de abrir una vía de diálogo que permita concluir con la celebración de unas elecciones con garantías, el 18 de julio de 2019.

imagen-cuerpo

Un hombre herido es detenido por las fuerzas de seguridad en una protesta contra el Gobierno en Santiago de Chile, el 14 de noviembre de 2019. La crisis política y social en Chile comenzó con la subida del precio del metro y se convirtió en un estallido contra las desigualdades sociales.

imagen-cuerpo

El hacinamiento define la situación en la que se hallan los presos, presuntos integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), de una cárcel en una localidad bajo control de las tropas kurdo-sirias, en el noreste del país. Fuentes kurdas afirman que alrededor de 12.000 combatientes están detenidos en prisiones controladas por kurdos en el norte de Siria. En la imagen, un grupo de presos en una celda de la cárcel de Hasakeh, el 26 de octubre de 2019. 

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD