buscar noticiasbuscar noticias

La obra que esperan se venda en 40 millones de dólares

La compañía británica Christie’s sacará a subasta la figura ‘Tête’, del artista italiano Amedeo Modigliani

La compañía británica Christie’s sacará a subasta el próximo 13 de mayo en la ciudad de Nueva York la escultura “Tête” (cabeza) del artista italiano Amedeo Modigliani (1884-1920), valorada entre 30 y 40 millones de dólares, según un comunicado difundido este jueves.

“Tête”, cabeza tallada en piedra caliza entre 1911 y 1912.La obra que esperan se venda en 40 millones de dólares

Según la casa de subastas, este trabajo del pintor y escultor “se encuentra entre los ejemplos de mejor calidad de las 26 esculturas que definen la producción de Modigliani”.

Asimismo, Christie’s destacó que es una de las últimas piezas esculturales del artista en manos privadas.

Precisamente, la última cabeza esculpida en caliza del artista italiano fue subastada en 2014 en Nueva York por la casa Sotheby's y alcanzó un precio de venta de 70.7 millones de dólares.

Nacido en Livorno, en la Toscana italiana, de padre italiano y madre francesa, Modigliani destacó, sobre todo, por su obra pictórica.

En junio de 2010 se vendió otra de las cabezas cinceladas por el artista, en París, que fue adquirida por un coleccionista anónimo que pagó 56,6 millones de dólares.

El también codirector del departamento de Impresionismo y Arte Moderno de Chistie’s, Adrien Meyer, destacó que Modigliani “se consideraba a sí mismo, ante todo, como un escultor”, pero el estallido de la I Guerra Mundial y su agotamiento físico le llevaron “a abandonar la escultura abruptamente”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD