buscar noticiasbuscar noticias

La ciudad maya descubierta en Guatemala

Un grupo de arqueólogos ha descubierto cerca de 60 mil edificios mayas incluyendo tumbas, palacios y pirámides que han permanecido ocultos durante siglos bajo la selva guatemalteca, en el departamento de Petén.

Un grupo de arqueólogos ha descubierto miles de edificios mayas –incluyendo palacios y pirámides– que han permanecido ocultos durante siglos bajo la selva guatemalteca, en el departamento de Petén. El hallazgo ha sido posible gracias a una revolucionaria tecnología láser, capaz de emitir rayos que penetran el manto forestal y que han revelado los cambios en el relieve del terreno.La ciudad maya descubierta en Guatemala

El hallazgo ha sido posible gracias a una revolucionaria tecnología láser, capaz de emitir rayos que penetran el manto forestal, lo que ha revelado el relieve que se esconde debajo. 

imagen-cuerpo


Los edificios descubiertos formaban parte de una docena de ciudades. La dimensión del hallazgo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que la población maya podría haber alcanzado los diez millones de personas, una cifra muy superior a la estimada hasta ahora.

imagen-cuerpo

Casas, estructuras defensivas, tumbas y hasta una pirámide de 30 metros de altura –que hasta ahora se pensaba que era una pequeña montaña– son algunas de las cerca de 60 mil estructuras descubiertas.

imagen-cuerpo

Los investigadores han descubierto además que alrededor de los centros urbanos, había extensos campos de cultivo que podían llegar a ocupar hasta un 95% de la tierra disponible.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD