buscar noticiasbuscar noticias

Grandes novelas de otoño

Una guía para iniciar la temporada con las mejores lecturas

Cada año los lectores esperan la gran novela; los editores también. Pero a veces se conforman con que sea la primera en llegar.

Grandes novelas de otoño

El otoño se presenta cargado de novedades literarias. Algunos títulos ya se pueden comprar online o reservar y hasta Navidad, se irán dando a conocer a lo largo de los próximos meses en portales especializados en libros. 

MEJOR LA AUSENCIA

imagen-cuerpo

Autor: Edurne Portela (Santurce, 1974)

Editorial: Galaxia Gutemberg

Formato: versión Kindle y tapa dura

Sinopsis: Amaia, la pequeña de cuatro hermanos, narra la sórdida historia de su familia, en la que el alcoholismo, el terrorismo y el machismo ponen en peligro la convivencia entre sus miembros. La protagonista, inmersa en el tránsito hacia la vida adulta, desgrana como silencios, secretos y verdades a medias se van imponiendo entre los suyos en los 80’s y 90’s como telón de fondo.

---

LA MIRADA DE LOS PECES

Autor: Sergio del Molino (Madrid, 1979)

Editorial: Literatura Random House

Formato: versión Kindle y tapa blanda

Sinopsis: Tomando como punto de partida el suicidio de Antonio Aramayona, activista y profesor de filosofía del autor en el instituto, Sergio del Molino propone un diálogo entre el presente y su pasado como adolescente que deseaba salir de un barrio pobre de Zaragoza. La novela, escrita en primera persona, explora la culpa por abandonar sus orígenes y las personas con las que compartió juventud y le ayudaron a forjar, entre actos de rebeldía y las primeras decepciones, una forma de mirar el mundo.

---

POESÍA COMPLETA

imagen-cuerpo

Autor: Vicente Aleixandre (Sevilla, 1898)

Editorial: Lumen

Formato: versión Kindle y tapa dura

Sinopsis: Premio Nobel de Literatura en el año 1977, Vicente Aleixandre legó una extensa obra dedicada al amor, la naturaleza o la muerte. Esta edición a cargo de Alejandro Sanz, máximo especialista en el autor, compila todo su trabajo: desde la primera etapa de poesía pura influenciada por Pedro Salinas o Jorge Guillén, pasando por los temas sociales imperantes en los años 50 y 60 hasta sus textos de vejez, en los que recupera un conceptismo estilístico con ecos de su etapa surrealista.

---

ORIGEN

imagen-cuerpo

Autor: Dan Brown (Exter, Nuevo Hampshire, 1964)

Editorial: Planeta

Formato: versión Kindle y tapa dura

Sinopsis: Robert Langdon, profesor en Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que cambiará la faz de la ciencia para siempre. El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, joven multimillonario y antiguo alumno de Langdon reconocido mundialmente por sus visionarios inventos, quien revelará un hallazgo que dará respuesta a dos interrogantes que la humanidad siempre ha intentado responder: ¿de dónde venimos? ¿A dónde vamos?

---

LA DECADENCIA DE NERÓN GOLDEN

imagen-cuerpo

Autor: Salman Rushdie (Bombay, 1947)

Editorial: Seix Barral

Formato: tapa blanda

Sinopsis: La decadencia de los Golden y su patriarca Nerón protagonizan un thriller lleno de luchas internas y negocios poco claros en el seno de una familia al estilo de El padrino. Llena de referencias a la literatura, al cine y la cultura pop, la novela desgrana los cambios que ha experimentado la sociedad norteamericana en la última década: desde Sillicon Valley o el poder de las redes sociales hasta el discurso del odio y el ascenso de Donald Trump.

QUÉDATE ESTE DÍA Y ESTA NOCHE CONMIGO

imagen-cuerpo

Autor: Belén Gopegui (Madrid, 1963)

Editorial: Literatura Random House

Formato: versión Kindle y tapa blanda

Sinopsis: Una solicitud de trabajo en Google desemboca en el encuentro entre Olga y Mateo, una matemática retirada y un joven inconformista. Ambos protagonistas, representantes de dos formas distintas de entender y estar en el mundo, emprenden un diálogo que disecciona las relaciones humanas y temas como la desigualdad social o la deshumanización provocada por las innovaciones tecnológicas.

---

ISLA

imagen-cuerpo

Autor: Javier Marías (Madrid, 1951)

Editorial: Alfaguara

Formato: versión Kindle y tapa blanda

Sinopsis: Los jóvenes Berta Isla y Tomás Nevinson empiezan una relación amorosa sin sospechar que les aguarda una convivencia intermitente y después una desaparición. Durante sus estudios en Oxford, la Corona pondrá los ojos en Tomás, medio español y medio inglés superdotado para las lenguas y los acentos. Este encuentro condicionará su vida y la de su mujer, derivando en un romance condenado al secreto y a la ocultación, al fingimiento y a la conjetura.

---

EL MINISTERIO DE LA FELICIDAD SUPREMA

imagen-cuerpo

Autor: Arundhati Roy

(Shillong, 1961))

Editorial: Anagrama

Formato: versión Kindle y tapa

blanda

Sinopsis: RLas historias de Anyum, Tilo y Musa son las de gente rota por el mundo y luego rescatada, recompuesta por actos de amor y esperanza. Entre susurros, gritos, lágrimas y a veces con una risa amarga, a medida que estas existencias complejas de los barrios masificados de Delhi y los montes y valles de Cachemira se imbrican en la novela constituyen una potente y dolorosa historia amorosa.

---

LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA

imagen-cuerpo

Autor: Almudena Grandes (Madrid, 1960)

Editorial: Tusquets

Formato: versión Kindle, tapa blanda y tapa dura

Sinopsis: El doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa tras la victoria de Franco. Años después de la Guerra Civil, el diplomático republicano que lo libró del paredón en 1937 volverá del exilio y le reclutará para una misión: infiltrarse en una organización que ayuda a huir a criminales de guerra del Tercer Reich dirigida por una mujer alemana y española llamada Clara Stauffer. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD