buscar noticiasbuscar noticias

Ganan 15 estudiantes beca Juan Rulfo

Con los becarios que resultaron ganadores y la presencia de la secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, se dieron a conocer los nombres de los ganadores de las becas Juan Rulfo, en conmemoración del centenario del natalicio del escritor. 

15 estudiantes se hicieron acreedores a una beca en conmemoración del escritor Juan Rulfo.Ganan 15 estudiantes beca Juan Rulfo

Fueron 15 los estudiantes ganadores de universidad que realizarán estudios, investigaciones o tesis alrededor de la obra de Rulfo, quienes recibieron becas de hasta 60 mil pesos anuales para poder llevar a cabo sus proyectos.  

“Cuando decidimos celebrar los 100 años del grandísimo Juan Rulfo empezamos a pensar una serie de eventos. Recibimos una carta de los herederos. “Apoyen a estudiantes y personas que se dediquen a trabajar y explorar las ramas que a él más le interesaron: la música, el fotoperiodismo, etcétera”, añadió Vachez Plagnol sobre la convocatoria que cerró en junio. Además del estímulo económico, como parte de los premios también se otorgaron a los becarios ediciones conmemorativas de las obras de Rulfo.  “El año que entra celebramos a Arreola. Creo que es una muy buena idea apoyar a los que están buscando investigar más sobre la historia del escritor de Jalisco”, adelantó Vachez Plagnol. Los acreedores al incentivo económico fueron: Adriana Torres Barba, Alejandro Castellanos, Álvaro Ibarra, Irma Medina, Alejandro Cámara, Ángel de Jesús González, Gustavo Sandoval, Jorge Von, José de Jesús Vargas, Kenia Cornejo, María Nuño Plascencia, Miguel Flores, Paris Díaz Miranda, Rubén Cornejo y Kevin Mardueño. Este último dijo sentirse feliz de poder ser parte de este proyecto.

“Se nos ha otorgado este honor por mérito y no por suerte. Nuestro deber como jaliscienses es enaltecer la cultura por quienes somos y no por quien pretendemos ser”, puntualizó. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD