buscar noticiasbuscar noticias

Frida Kahlo y otras mujeres icónicas inspiran ‘Sheroes’, una colección de Barbie

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Mattel lanzó 17 muñecas nuevas.

El rostro de la célebre pintora Frida Kahlo se ha convertido en un verdadero icono mundial.

Frida Kahlo y otras mujeres icónicas inspiran ‘Sheroes’, una colección de Barbie

A partir del próximo 20 abril las niñas también tendrán su propia referencia de la mexicana en forma de Barbie. Mattel, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha lanzado 17 nuevos modelos de muñecas. La colección, llamada “Sheroes” —un juego de palabras en inglés con el pronombre femenino she y el vocablo héroes), busca inspirar a las niñas con muñecas de mujeres influyentes de ayer y de hoy.

Además de Kahlo, otras de las mujeres convertidas en muñecas son: Katherine Johnson, física, científica y matemática que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969; Amelia Earhart, aviadora célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico; y la golfista mexicana Lorena Ochoa, ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association y la primera latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama del golf. “Me encanta la iniciativa y convertirme en una Barbie si sirve como inspiración para muchas niñas", ha comentado Ochoa en un comunicado difundido por Mattel. “Este reconocimiento es un motivo más para continuar demostrando que con perseverancia y amor a lo que haces puedes llegar a ser lo que te propones. Gracias, Barbie”, añadió.

La golfista retirada también ha compartido en su cuenta de Twitter el video promocional de Barbie en el que aparecen algunas de las mujeres estadounidenses a las que la marca ha rendido homenaje. Ellas son: la bailarina negra Misty Copeland, la primera musulmana en el equipo estadounidense de esgrima, Ibtihaj Muhammad, la campeona de gimnasia Gabby Douglas y la modelo plus size y activista Ashley Graham.

“En honor al Día Internacional de la Mujer estamos comprometidos a iluminar el empoderamiento de roles femeninos del presente y el pasado en un esfuerzo para inspirar a más niñas”, dice el tuit de la marca.

En el video aseguran que los niñas necesitan, hoy más que nunca, modelos femeninos a seguir.

La diversidad racial y nacional también es parte importante de la iniciativa de Barbie

imagen-cuerpo

De izquierda a derecha aparecen Vicky Martín Berrocal (España), diseñadora de moda y presentadora de televisión; Xiaotong Guan (China), actriz y filántropa; Bindi Irwin (Australia), ambientalista; Sara Gama (Italia), jugadora de futbol soccer; Chloe Kim (EU), campeona de snowboard; la periodista Martyna Wojciecowska (Polonia); Nicola Adams OBE (Reino Unido), campeona de boxeo; Yuan Yuan Tan (China), primera bailarina; la cineasta Patty Jenkins (EU); la chef Hélène Darroze (Francia); Hui Ruoqi (China) campeona de volleyball y Leyla Piedayesh (Alemania), diseñadora y empresaria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD