buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran misterioso grafiti en Londres que podría ser de Banksy

El hallazgo ocurrió luego de una protesta ecologista en calles de la capital británica

Un misterioso grafiti aparecido en Marble Arch, en el centro de Londres, al término de una protesta ecologista de diez días en la capital británica, podría ser del enigmático artista británico Banksy, según algunos expertos.

La vocera de Banksy no respondió a las solicitudes de comentarios sobre el grafiti.Encuentran misterioso grafiti en Londres que podría ser de Banksy

EL MURAL

La obra muestra a un niño con un símbolo del colectivo ecologista, arrodillado junto a una planta que brota del suelo.

“Desde este momento, acaba la desesperación y empieza la táctica”, reza el mensaje que acompaña el diseño, cuya autoría se atribuye al artista de Bristol, Inglaterra, quien de momento no lo ha reivindicado.

Un portavoz del ayuntamiento del distrito londinense de Westminster ha confirmado que el grafiti se está investigando, sin indicar si será protegido como posible pieza de arte público, dada la alta cotización de la obra del creador inglés.

En declaraciones al periódico The Guardian, el coleccionista John Brandler, que tiene una galería y varias obras de Banksy, no duda de que el mural lleva el sello del grafitero, tanto por la ejecución como porque es una causa que él apoyaría.

Algunos manifestantes en la zona de Marble Arch señalaron que aunque no vieron quién hizo el mural, “todo el mundo sabe que es un Banksy, porque ha sido verificado por otros artistas urbanos”.

Brandler adquirió el último trabajo reconocido por el artista, un mural aparecido en diciembre de 2018 en la pared de un garaje particular en la localidad galesa de Port Talbot.

Banksy, quien nunca ha revelado su identidad completa, comenzó su carrera pintando edificios con aerosol en Bristol. Se ha convertido en uno de los artistas más famosos con obras que tienen toques de sátira y comentario social.

El año pasado, su pintura “Girl With Balloon” se vendió por un millón de libras esterlinas (1.3 millones de dólares) en una subasta en Sotheby’s y cuando se cerró el remate fue parcialmente recortada por una máquina que el artista había escondido en el marco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD