buscar noticiasbuscar noticias

Abu Dabi pospone la presentación del ‘Salvator Mundi’ sin dar ninguna explicación

El cuadro más caro de la historia no se podrá ver este mes tal y como estaba previsto

Las sorpresas en torno a “Salvator Mundi”, el cuadro más caro de la historia, no terminan.

El cuadro “Salvator Mundi” en la casa de subastas Christie, el pasado octubre.Abu Dabi pospone la presentación del ‘Salvator Mundi’ sin dar ninguna explicación

"Daremos más información en breve”, es todo lo que dicen. El medio oficial de Abu Dabi, The National, especula con la posibilidad de que el cuadro sea finalmente expuesto en noviembre, con motivo del primer aniversario de su adquisición.

Aunque existen dudas entre algunos expertos incluso sobre la verdadera autoría de la pintura, la historia oficial y tumultuosa de esta obra de arte asegura que Salvator Mundi se pintó en el mismo marco temporal que la Mona Lisa. La composición es muy similar y son un perfecto ejemplo del misterio que rodea su trabajo. Su historia también es extraordinaria. La pintura decoró la estancia privada de Henriqueta María de Francia, esposa del rey Carlos I de Inglaterra, en el palacio en Greenwich. Desapareció tras ser subastada en 1736. Sir Charles Robinson la compró en 1900 pensando que era un trabajo de un discípulo de Leonardo.

La obra maestra de Da Vinci quedó de nuevo en el olvido, perdida entre otros trabajos artísticos que integraban su colección. La pintura, que había sido manipulada, fue consignada a la casa de subastas Sotheby´s para su venta en 1958. Se pagaron por ella 50 millones de euros. Volvió a desaparecer hasta que reemergió en una pequeña subasta hace 12 años. El redescubrimiento movilizó a expertos en el trabajo de Leonardo, que certificaron su autenticidad. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD