buscar noticiasbuscar noticias

Supervisa Trump la labor de vigilancia. Recorre zona de Arizona

Saluda a agentes de la Patrulla Fronteriza

Informado. El mandatario estadounidense visitó el Cuerpo de Infantería de Marina en la frontera con México, en donde inspeccionó el dron Predator que se usa para patrullar la región.Supervisa Trump la labor de vigilancia. Recorre zona de Arizona

Phoenix, Arizona

El presidente estadunidense Donald Trump, realizó ayer su primera visita a la frontera con México desde que asumió el cargo en enero pasado, para supervisar las labores de vigilancia fronteriza en Yuma, Arizona, un área donde la inmigración indocumentada ha sido reducida en un 70 por ciento.

Trump saludó a decenas de agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en las instalaciones de la Estación Aérea del Cuerpo de Marina en Yuma, donde se le mostró parte del equipo utilizado en la vigilancia de la frontera.

El presidente revisó un avión no tripulado tipo Predator, utilizado por el ICE para detectar el tráfico de drogas y de indocumentados en la frontera, y le fue mostrado un helicóptero empleado por los agentes fronterizos para las mismas tareas.

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijeron que la visita permitió a Trump ver los éxitos y desafíos de la vigilancia en la frontera, en un punto donde el número de aprehensiones de inmigrantes indocumentados ha disminuido 83 por ciento en los últimos cinco años.

Trump no hizo comentarios formales durante la visita de hora y media a Yuma, antes de dirigirse a Phoenix, capital de Arizona, donde la noche de este martes encabezó un evento al estilo de campaña política, en el Centro de Convenciones de Phoenix.

Miles de personas acudieron al evento a mostrar su simpatía por el presidente, y otros miles más participaron en el exterior del centro en manifestaciones de repudio a sus políticas.

La lista completa de oradores no se había dado a conocer, aunque una fuente confirmó a la prensa local que el vicepresidente Mike Pence también hablaría en el evento.

Aunque algunos medios esperaban que Trump aprovecharía su visita a Phoenix para indultar al exsheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, la Casa Blanca descartó este martes esa posibilidad para la actual visita de Trump en la ciudad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump llegó a Arizona en medio de protestas a favor y en contra de su gobierno.

A través de un video en Twitter, Trump agradeció a los “hombres y mujeres en las instalaciones de aduanas y protección fronteriza en Yuma, Arizona”. 

Algunos manifestantes tuvieron pequeños roces con seguidores del presidente Donald Trump, mientras cientos de personas hacían fila para ingresar a un mitin que representa el primer evento político del mandatario desde los actos violentos en Charlottesville, Virginia.

Las autoridades de Phoenix están en alerta tras las protestas en Virginia, en las que murió una persona, y tras los comentarios del presidente de que ambos bandos comparten culpa por los hechos de violencia derivados de un mitin de supremacistas blancos. El alcalde Greg Stanton pidió al presidente que no realizara el evento en su ciudad a tan pocos días de los conflictos en Charlottesville.

Seguidores de Trump con gorras rojas con la leyenda “Hacer grande a Estados Unidos otra vez”, hicieron fila durante horas para ingresar al mitin. En cierto punto, un simpatizante de Trump y un manifestante intercambiaron empujones. En otro roce, dos grupos se gritaron entre sí. Posteriormente, agentes de policía formaron una línea a la mitad de la calle para separar a partidarios y opositores.

La vicealcaldesa de Tucson, Regina Romero, dijo el martes en una conferencia de prensa convocada por la organización Mi Familia Vota, que los grupos “se niegan a quedarse pasivos mientras Trump destruye todo lo que Estados Unidos representa”.

“Necesitamos alzar nuestras voces en contra del racismo de Trump y de sus ataques a los derechos civiles, su horrendo muro fronterizo y ataques contra tierras públicas, nuestro medio ambiente y las familias trabajadoras”, subrayó Romero.

En tanto, varios cientos de simpatizantes de Trump hacían fila para ingresar al Centro de Convenciones, algunos de los cuales llegaron al lugar antes del amanecer para el evento programado a las 19:00 horas local.

Trump pernoctará en Phoenix y se dirigirá la mañana de este miércoles a Reno, Nevada, donde hablará ante la Convención Nacional de la Legión Americana, una agrupación de veteranos de las fuerzas armadas de Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD