buscar noticiasbuscar noticias

Supervisará rehabilitación del Polideportivo

Se presentó al Comité de Contraloría Social, integrado por ciudadanos, quienes darán seguimiento a las obras de rehabilitación del Polideportivo.

Desde hace algunos días arrancó en esta ciudad la rehabilitación del Polideportivo como parte del programa de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. 

Supervisará rehabilitación del Polideportivo

En las instalaciones ya se observan personas trabajando. Además, se conformó el Comité de Contraloría Social, integrado por ciudadanos relacionados al deporte de esta frontera, quienes darán seguimiento a las obras que se llevarán a cabo en los próximos meses. 

El arranque de estas obras se dio en presencia del coordinador del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU en Tamaulipas, José Luis Godina Villanueva, quien fue recibido por el regidor de la Comisión del Deporte, Ovidio García García y por el director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Anduiza Pérez. 

Entre los arreglos más importantes que se harán en este recinto resalta la instalación de una nueva duela profesional, que a diferencia de la que estaba, será de madera, traída desde Italia, con esto se convertirá en el Gimnasio más moderno de Tamaulipas y uno de los mejores de México según informó el director del IMD.   

Por el momento se está rehabilitando todo el exterior de la nave principal del Gimnasio de Alto Rendimiento que estaba provocando muchos problemas. 

“Se comenzó por el techo, las descargas de agua, ya que ni canaletas, ni tubería, ni contenedores, al no tener hacia donde desfogar pues se oxidaron, se dañaron, lo primero es evitar la filtración al interior de las instalaciones, el drenaje pluvial también para entubar toda esa agua que se quedaba en el techo, esa agua servirá para regar la cancha de futbol”, detalló Anduiza.

Las instalaciones serán reforzadas con sistemas de seguridad que no se tenían y por fin se atendrá el drenaje de la pista de atletismo que tantos problemas ha causado a los atletas.   

“El Polideportivo no contaba con un sistema contra incendios que se va a instalar, la pista cada que llueve se inunda porque no tiene un desfogue, pues ya se autorizó el sistema de drenaje pluvial y tratamiento de aguas residuales”, aseguró.  

Las subestaciones eléctricas que controlan el alumbrado del estadio y de todo el Polideportivo también recibieron mantenimiento. 

Aunque no hay una fecha exacta para entregar la obra terminada, se espera que para febrero del 2020 las instalaciones ya estén funcionando al cien por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD