buscar noticiasbuscar noticias

Supervisará avance en obra de parque acuático

Tiene la misión de traer una nueva forma de diversión a familias de Laredo

Laredo, Tx.

El regidor Alberto Torres Jr. pedirá un reporte sobre el estudio de factibilidad para un parque acuático.Supervisará avance en obra de parque acuático

El regidor Alberto Torres Jr. pedirá en la junta de cabildo del martes un reporte sobre el avance del estudio de factibilidad para la construcción de un parque acuático para la diversión de las familias de Laredo.

“Quiero un informe de las recomendaciones para el diseño, para la construcción, de la forma de financiamiento, este parque tiene la misión de traer una nueva forma de diversión a las familias de Laredo”, dijo el Regidor del Distrito 4.

En el mes de septiembre del año pasado, el cabildo decidió iniciar el camino para que Laredo cuente con un parque acuático a mediano plazo al aprobar la realización de un estudio de factibilidad para dar comienzo a la planeación.

En ese tiempo el concilio dio luz verde para comenzar a solicitar propuestas de compañías interesadas en hacer un estudio sobre la construcción de un parque acuático.

J.J. Gómez, director del Departamento de Parques y Recreaciones, es el encargado de supervisar el avance de dicho estudio y en la junta del martes dará un reporte detallado.

El estudio determinará la mejor ubicación, el tamaño del parque, el tipo de atracciones que deberá tener, el costo estimado y las proyecciones de asistentes para determinar la capacidad que tendrá, indicó.

Gómez recalcó que se trata de un parque acuático municipal y no privado que se financiará con recursos del fondo de deportes.

“Por esta razón se debe ubicar entre el estadio Uni-Trade y el edificio de Sames Auto Arena, donde el gobierno municipal tiene terreno suficiente para un proyecto de esta magnitud”, afirmó el director de los parques.

De acuerdo con Gómez, se tomará como modelo los parques acuáticos que ya operan en las ciudades de Round Rock y de Pharr, donde las familias disfrutan de este tipo de atracción pero financiadas con recursos públicos.

“Estimamos que en un plazo de 18 a 24 meses ya podría estar listo este proyecto para inmediatamente operar”, mencionó.

La propuesta de construir un parque acuático municipal es del regidor Alberto Torres Jr. quien dijo que es algo que la gente de Laredo quiere.

“El tipo de clima que tiene Laredo es ideal para un parque de este tipo, tenemos más de seis meses con calor y esto facilita la operación del parque”, explicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD