buscar noticiasbuscar noticias

Supervisan venta de pescados y mariscos

Aumentos tradicional de su consumo en dicha época

En el marco del inicio de la temporada de cuaresma 2020, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) lleva a cabo operativos de verificación en establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos del mar, alimentos que tradicionalmente aumentan su consumo.

Los verificadores de la dependencia estatal comenzaron los trabajos.Supervisan venta de pescados y mariscos

Resaltó que están reforzando la vigilancia y control de los productos del mar dando especial énfasis a aquellos vendedores ambulantes que expenden estos artículos en la vía pública sin la refrigeración necesaria ni las medidas de higiene que requieren estos productos.      

Señaló que los pescados y mariscos que estén a la venta al público sin las normas de higiene que requieren serán decomisados por parte de los inspectores y verificadores de la Coepris a fin de destruirlos para evitar su consumo.

Dijo que desde el miércoles 26 de febrero se intensifican las acciones del programa de cuaresma a fin de llevar un control sanitario de productos y servicios que pudieran presentar mayor riesgo en esta temporada entre la comunidad.

Refirió que los verificadores de la Coepris intensifican sus visitas de inspección principalmente a ostionerías, restaurantes, pescaderías, establecimientos comerciales que expenden productos pesqueros.

Expreso que cuando se detecta que algún establecimiento comercial o restaurante no cuenta con las medidas de higiene o control sanitario se procede a levantar un acta de verificación y se les concede un plazo de diez días para que los propietarios corrijan las anomalías.

Añadió que en caso de que el propietario haga caso omiso a las disposiciones sanitarias se procede la suspensión de la actividad hasta que corrija las observaciones y a los vendedores de productos del mar en la vía pública se les decomisa para su destrucción a fin de evitar que lo comercialicen en algún otro punto de la ciudad.

Finalmente comentó que también son sujetos a verificación durante la temporada de cuaresma las gasolineras, hoteles y moteles, centrales camioneras, unidades de autotransporte foráneo, albercas públicas y privadas entre otros rubros con la finalidad de proteger la salud de la población que utiliza estos servicios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD