buscar noticiasbuscar noticias

Supervisan gestiones para planta tratadora

Verifica avance funcionario de NatBank. Falta segunda junta pública antes de avalar este proyecto

VISITA. El funcionario del NatBank, Carlos Acevedo Rodríguez, estuvo en Díaz Ordaz.Supervisan gestiones para planta tratadora

Para conocer el avance en las gestiones del proyecto de construcción de la planta tratadora de aguas residuales y demás obras de saneamiento, que al concretarse colocarán a Díaz Ordaz como una de las ciudades más saludables del norte de Tamaulipas, el funcionario del NatBank, Carlos Acevedo Rodríguez, realizó una visita a esta localidad.

El representante de la institución bancaria binacional, que estará a cargo de financiar la mayor parte del ambicioso proyecto con valor de 8.5 millones de dólares, sostuvo una reunión con el gerente general de la Comapa, Artemio Alaffa Muñoz, quien le hizo una exposición sobre la necesidad de construir en esta localidad la planta tratadora de aguas residuales, que permita además de preservar el medio ambiente, darle un uso útil a las llamas “aguas negras”.

Durante el encuentro, Alaffa Muñoz le hizo entrega de algunos documentos que tienen que ver con los permisos de modificación de aguas residuales.

Además, se tomó el acuerdo para efectuar una segunda reunión pública en esta ciudad, sobre el proyecto integral de alcantarillado y saneamiento, programado para efectuarse del 22 al 26 de abril.

La Comapa de Díaz Ordaz ha cumplido hasta el momento en tiempo y forma con la entrega de requisitos solicitados por el NatBank, lo que será fundamental para que el proyecto de saneamiento siga avanzando hasta ser aprobado y financiado.

Acevedo Rodríguez regresará nuevamente a esta ciudad, y estará en la próxima reunión pública, que será una de las últimas, antes de que se apruebe ese millonario proyecto, que entre otros beneficios, generará además una importante derrama económica para la ciudad.

Cuando se autorice la obra, se tenga al ganador del concurso y se inicie la construcción de la planta potabilizadora, se contratará mano de obra local, y el proyecto será una gran fuente de recursos, que durante más de dos años generará una fuerte derrama económica, en distintos sectores del municipio.

Una gran parte del drenaje sanitario existente será renovado, lo que le dará una mayor eficiencia, comentó el gerente general de la Comapa.

Terminado el proyecto, sus efectos ambientales, serán tan trascendentes como positivos, pues las aguas residuales serán tratadas para ser reutilizadas.

Con ello, se eliminará cualquier riesgo sanitario por ese concepto, además de que se construirán nuevas lagunas de oxidación.

Las aguas ya tratadas, serán totalmente reutilizadas para la agricultura o atender otras necesidades, lo que sin lugar a duda marcará un antes y un después en la historia hídrica y sanitaria de Díaz Ordaz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD