buscar noticiasbuscar noticias

Supervisa Trump muro fronterizo en California

Realiza recorrido para revisar los avances de construcción

Cd. de México.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó una sección del muro fronterizo en Otay Mesa, en San Diego, donde realizó un recorrido para revisar los avances de construcción.

Foto: AP.Supervisa Trump muro fronterizo en California

"Hacia allá está Tijuana", dijo Trump, señalando hacia México, "hay miles de personas ahí que han intentado pasar por aquí".

"Este no es un muro que se pueda derribar".

Prometió que para el próximo año tendría finalizados al menos 600 kilómetros del muro, pero adelantó que podría llegar a los 800. 

El Presidente también enfatizó que era imposible de escalar. 

"He visto a jóvenes escalar el muro con bolsas de drogas. Este muro no es escalable", aseguró Trump. 

El Mandatario reconoció la labor que México ha tenido en la contención de llegadas de migrantes a Estados Unidos y afirmó que los soldados mexicanos hacían un excelente trabajo.

"Si pusiera sólo 5 por ciento de aranceles a México, eso pagaría el muro, pero no quiero hacerlo porque México ha sido fantástico", manifestó Trump. 

"Hubiéramos querido el apoyo del Congreso. Pero lo hicimos de otra manera. Lo hicimos con la ayuda de México, lo hicimos con la ayuda del Pentágono ".

Al finalizar su mensaje a los medios de comunicación, el Presidente Trump firmó una de las vallas del muro

Minutos antes de su llegada, el Mandatario publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que aparece un mensaje contra la migración ilegal y el asilo.

"No más. No más falso asilo. No más 'detener y soltar'. No más entrada ilegal en Estados Unidos", se lee en la imagen, en la cual aparece Trump y de fondo la cerca fronteriza.

"Deseando dar la bienvenida a @POTUS a la frontera entre California y México hoy y darle una actualización sobre la construcción del muro", tuiteó esta mañana el Secretario interino de Seguridad Interna, Kevin McAleenan.

En una visita en 2018 al mismo lugar, el Mandatario prometió detener el 99 por ciento de la migración indocumentada en el lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD