buscar noticiasbuscar noticias

Supervisa AMLO Tren Maya y se reúne con Vila

El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó en helicóptero los avances del Tren Maya por Yucatán y se reunió esta tarde con el Gobernador Mauricio Vila

La reunión fue informada en su cuenta de Twitter por el Gobernador panista.

Supervisa AMLO Tren Maya y se reúne con Vila

 Medios yucatecos informaron que la reunión fue en la Base Aérea Militar número 8 y que fue tras el sobrevuelo de supervisión y que participaron el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

 La visita del Presidente López Obrador a Yucatán se realizó a unos días de que el Fonatur, a cargo de la obra de mil 500 kilómetros y presupuestada originalmente en 150 mil millones de pesos, y Vila informaran del cambio de ruta del Tren que ya no pasará por Mérida, donde estaba prevista una estación de "La Plancha", debido a los problemas legales para ejecutar la obra.

 Jiménez Pons lo atribuyó a "grupos de extrema derecha", si bien se trata de activistas ambientales e indígenas, y a la prisa por concluir la obra.

 En diciembre, López Obrador informó que visitaría la obra del Tren cada dos o tres meses, e incluso cada 15 días, para apresurar su inauguración en 2024. El 9 julio, también había viajado solo para sobrevolar en helicóptero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD