buscar noticiasbuscar noticias

Supervisa AMLO Tren Maya y se reúne con Vila

El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó en helicóptero los avances del Tren Maya por Yucatán y se reunió esta tarde con el Gobernador Mauricio Vila

La reunión fue informada en su cuenta de Twitter por el Gobernador panista.

 "Me reuní con el Presidente de México, López Obrador, para revisar los avances del Proyecto del Tren Maya y la construcción del Tramo 3 de Calkiní-Izamal, el cual contribuye a impulsar la reactivación económica, la generación de empleos y el desarrollo turístico del estado", indicó.

Supervisa AMLO Tren Maya y se reúne con Vila

 Medios yucatecos informaron que la reunión fue en la Base Aérea Militar número 8 y que fue tras el sobrevuelo de supervisión y que participaron el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

 La visita del Presidente López Obrador a Yucatán se realizó a unos días de que el Fonatur, a cargo de la obra de mil 500 kilómetros y presupuestada originalmente en 150 mil millones de pesos, y Vila informaran del cambio de ruta del Tren que ya no pasará por Mérida, donde estaba prevista una estación de "La Plancha", debido a los problemas legales para ejecutar la obra.

 Jiménez Pons lo atribuyó a "grupos de extrema derecha", si bien se trata de activistas ambientales e indígenas, y a la prisa por concluir la obra.

 En diciembre, López Obrador informó que visitaría la obra del Tren cada dos o tres meses, e incluso cada 15 días, para apresurar su inauguración en 2024. El 9 julio, también había viajado solo para sobrevolar en helicóptero.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD