buscar noticiasbuscar noticias

Supermercados tiran alimentos a la basura

La escasez de electricidad, la comida, nieve y otros lácteos se están echando a perder, señala la Asociación de Minoristas del Estado de Texas

McAllen, Tx.

La Asociación de Minoristas de Texas anunció que va a gestionar ante ERCOT y el gobierno del estado para que se dé a los supermercados y sus centros de distribución alguna prioridad durante los cortes de electricidad.

Supermercados tiran alimentos a la basura

El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) dice que los hospitales y estaciones de bomberos y policía tienen prioridad para recibir electricidad durante los apagones.

Las tiendas no pueden abrir sin electricidad, y los apagones de larga duración puede causar que los alimentos se echen a perder por lo que los están tirando a los contenedores de la basura.

En la ciudad de San Antonio se reportó un enfrentamiento entre indigentes que estaban sacando la comida con elementos de la Policía.

Si no hay electricidad y la comida se echa a perder, la reapertura tiene que ser postergada, y volver a surtir la tienda sale caro.

Walmart ha cerrado cientos de sus tiendas y Sam´s Club en varios estados, entre ellos Texas.

Target cerró algunas tiendas, y todas las grandes cadenas de abarrotes en Texas, como Kroger, Tom Thumb, Albertsons y H-E-B, han informado que muchas de sus tiendas no pudieron abrir esta semana, según informa TN NEWS en su sitio digital.

Amazon también cerró sus estaciones de entrega, donde los pedidos son recogidos por repartidores.

Una vez que pase la crisis, las tiendas van a volver a abrir, pero volver a surtirlas es otra cuestión.

Los estantes de los supermercados posiblemente estarán medio surtidos o vacíos hasta el fin de semana, adelantó Huddleston.

Algunas tiendas cuentan con generadores que se pueden alimentar de tanques de diesel o de gas natural que servirán para operar un par de cajas, algunas luces y vitrinas de productos refrigerados y congelados.

Pero ese equipo es caro, y el precio de un generador lo bastante grande para surtir de electricidad a un supermercado empieza en los 68,000 dólares, de acuerdo con Generator Source, una compañía vendedora de generadores industriales de reserva con sede en Colorado.

Aparte de la electricidad, los empleados tienen que poder llegar a la tienda, y el agua también se está convirtiendo en un gran problema a resolver en todo el estado.

imagen-cuerpo

El tiradero en los contenedores es aprovechado por los indigentes.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD