buscar noticiasbuscar noticias

¡Supercopa, ‘merengue’!

El Real Madrid se quedó este domingo con la Supercopa de España al vencer en penales al Atlético de Madrid, tras un 0-0 en tiempo regular y extras

Real Madrid requirió de 120 minutos y cuatro lanzamientos de penal para doblegar a un aguerrido Atlético de Madrid y convertirse en el monarca de la Supercopa de España de la temporada 2018/2019, su décimo primer título de esta índole en sus vitrinas.

¡Supercopa, ‘merengue’!

La primera parte fue muy pareja aunque poco atractiva y ningún conjunto tuvo claras oportunidades de adelantarse en el marcador, pues los Colchoneros se abocaron a defender el cero en su arco y cortar los circuitos del sistema merengue mediante repliegues defensivos hasta con sus 11 elementos detrás del esférico.

Real Madrid tuvo en los disparos de Luka Modric y Casemiro dos tenues intentos, que fueron bien resueltos por Jan Oblak, mientras las contadas aproximaciones colchoneras, más por empuje físico que por elaboración de jugadas, terminaron con el esférico desviado del arco de Thibaut Courtois.

En los minutos finales “Atleti” se soltó con cierta determinación y tuvieron en el botín derecho de Álvaro Morata una inmejorable ocasión de frente a Courtois, quien respondió de excelsa manera con una atajada y que fue la última acción de peligro en los 90 minutos de tiempo regular.

En el tiempo extra Oblak y Courtois agrandaron sus figuras y llevaron el encuentro hasta los límites de ambas escuadras, que tuvieron un desgaste físico admirable en los más de 120 minutos disputados.

Courtois le ganó la partida a Oblak en la tanda de penales y le bastó con atajar un disparo para que sus compañeros ejecutaran de forma perfecta, lo cual encauzó la coronación del conjunto de Chamartín.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD