buscar noticiasbuscar noticias

Superan mil muertes entre los dos Laredos

Aún se esperan al menos dos semanas más de contagios al por mayor

Laredo, Tx.- Al cierre de semana los dos Laredos acumulan un total de 1 mil 19 defunciones desde que inició la pandemia generada por el Covid-19.

Solicitan autoridades mantenerse en casa y salir absolutamente a lo necesario.Superan mil muertes entre los dos Laredos

El reporte del Departamento de Salud indicó que se reportaron además 320 nuevos casos del virus para llegar a 34,322.

También se informó que de las 10 muertes reportadas el viernes, cinco fueron mujeres entre 30 y 90 años y cinco fueron hombres entre 50 y 80 años.

Nuevo Laredo por su parte reveló siete defunciones y 25 nuevos contagios asociados al Covid-19.

Del total de fallecimientos tres corresponden a diciembre mientras que el resto ocurrieron el 12 y 13 de enero, elevando la cifra de defunciones por coronavirus del 2021 en la ciudad a 33 y durante toda la pandemia a 456.

En el lado mexicano de los dos Laredos se acumulan 3,964 casos positivos al Covid-19.

En Laredo se han aplicado 228 mil 531 pruebas de Covid 19, hay 2 mil 478 personas con el virus activo y 30 mil 899 ya se recuperaron.

Además se informó que hay 235 personas hospitalizadas, 78 de ellas en cuidados intensivos y la tasa hospitalaria fue de un 46.98 por ciento.

Las autoridades advirtieron que la crisis que se presenta es el resultado de las reuniones realizadas en diciembre y que aún se esperan al menos dos semanas más de contagios al por mayor.

Un día antes, la ciudad de Laredo utilizó el sistema de alerta de seguridad pública para enviar mensajes a los celulares activos en su jurisdicción, en los que señalaban que hospitales estaban sobresaturados con el incremento de casos, por lo que solicitaron mantenerse en casa y salir absolutamente a lo necesario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD