buscar noticiasbuscar noticias

Superan Jefes difícil etapa en los Playoffs

La afición de los Jefes de Kansas City tuvieron que superar una penumbra de 50 años para volver a probar las mieles del Super Bowl

Ciudad de México.

Superan Jefes difícil etapa en los Playoffs

La afición de los Jefes de Kansas City tuvieron que superar una penumbra de 50 años para volver a probar las mieles del Super Bowl.

El año pasado, los Chiefs superaron una difícil etapa en la historia de la franquicia y dominó la NFL para regresar finalmente al Súper Tazón, aparentemente para quedarse.

Los Jefes están a una victoria de convertirse en el octavo equipo en la era del Super Bowl que consigue un bicampeonato en la NFL.

Esto sólo lo han conseguido equipos legendarios de la Liga como los Empacadores de Bart Starr y Vince Lombardi (1967-68), los Delfines de Don Shula (1972-73), los Acereros de Franco Harris (1974-75) y Terry Bradshaw (1978-79); los 49s de Joe Montana (1989-90), los Vaqueros de Troy Aikman (1992-93), los Broncos de John Elway (1997-98) y los Patriotas de Tom Brady y Bill Belichick (2004-05). 

Es justamente Tom Brady quien estará del otro lado del emparrillado el domingo 7 de febrero, cuando Kansas City y Tampa Bay se midan en el Súper Tazón LV, donde los Chiefs podrían confirmar el nacimiento de una dinastía en la NFL.

Pero, para llegar hasta este punto, en Kansas City tuvieron que pasar por una sombría etapa de derrotas en postemporada.

Entre 1994 y 2015, los Jefes registraron ocho derrotas seguidas en los Playoffs, una de las más rachas negativas más longevas en la historia de la NFL.

Además, el conjunto tienen marca de 15-19 en la postemporada, un registro que han ido balanceando en los últimos dos años, en los que tienen récord de 5-0 en partidos de eliminación directa.

Para Kansas City, el último campeón de la American Football League antes de que se fusionara con la NFL, la próxima década pinta para grandes cosas, gracias al joven Patrick Mahomes, quien renovó con los Jefes por 10 años y 450 millones de dólares.

La inversión ya premió a Kansas con haber llegado a su segundo Super Bowl consecutivo, y con la posibilidad de colarse, en muy poco tiempo, entre los grandes equipos en la historia de la NFL.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD