buscar noticiasbuscar noticias

Superan confusión en cuerpos Covid

Al comenzar a ocurrir las defunciones sólo se registró un caso en Matamoros

Matamoros, Tam.- Al disminuir el número de personas fallecidas por Covid-19 en esta ciudad fronteriza, de la misma manera se terminó con la confusión de cuerpos en funerarias y entre el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), aseguró Mario Ramírez Andrade.

Sólo un caso de confusión en la entrega de cuerpos se presentó en Matamoros.Superan confusión en cuerpos Covid

Destacó que en Matamoros sólo se presentó un caso de confusión, de ahí en adelante la comunidad pedía de manera más constante la identificación de los cuerpos para evitar estos errores.

Manifestó que sí hay un registro en el hospital general, en el Seguro Social e Issste, teniendo un control en cuanto a la entrega de los cuerpos a sus familiares, lo que permite que ya no se presenten más errores.

Resaltó que hasta el momento al ir a la baja el número de personas fallecidas a consecuencia del Covid, esto permite también que ya no haya una saturación como se registró los primeros días.

Recordó que ahora las familias pueden reclamar los cuerpos para darle su sepultura, sin embargo se sigue prohibiendo las velaciones, esto al menos de que las causas de muerte hayan sido otras, es ahí en donde se les permite una pequeña ceremonia en las capillas y con gente limitada.

Ramírez Andrade indicó que se espera que esta tendencia siga a la baja, esto en base al comportamiento de la comunidad que cada día se cuida más, afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD