buscar noticiasbuscar noticias

Supera Bezos a Gates como el más rico del mundo

Si las acciones de Amazon cierran con el alza que registraron en las primeras operaciones, Bezos superará a Gates en el índice de multimillonarios de Bloomberg. Supera Bezos a Gates como el más rico del mundo

Cd. de México.- El alza de la acción de Amazon.com el jueves por la mañana en anticipación al informe de ganancias del minorista por internet ha catapultado a su fundador, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo, superando a Bill Gates.

El título del minorista online subía 1.8 por ciento a mil 71.31 dólares a las 9:30 am en Nueva York.

Si el alza se mantiene al cierre de la sesión, Bezos, de 53 años, podría adelantar a Gates en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. El cofundador de Microsoft, de 61 años de edad, ha ocupado el primer puesto desde mayo de 2013.

Además de estar atentos al progreso de Amazon en cuota de mercado de categorías como ropa y alimentos, los inversores y analistas estudiarán cuántas suscripciones nuevas registró para su servicio Amazon Prime de 99 dólares al año, el cual ofrece descuentos en entregas así como streaming de video y música. Los compradores de Prime gastan más que los clientes que no tienen una suscripción.

"Amazon Prime es la razón por la que tanto comercio físico al por menor está desapareciendo", dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, que tiene una calificación de comprar para la acción y una meta de precio de 1.250 dólares.

"Cualquier persona que se suscriba a Prime gasta en tiendas minoristas un 10 por ciento menos, y ese número seguirá acelerándose a medida que Amazon agregue más inventario".

Los inversores también siguen la división de computación en la nube de Amazon, Amazon Web Services, un negocio rentable y de rápido crecimiento que representa cerca del 10 por ciento de los ingresos.

Amazon lidera el sector de computación en la nube, pero enfrenta una creciente competencia por parte de Microsoft y de Alphabet, la matriz de Google.

Se espera que Amazon registre ingresos trimestrales de 37 mil 200 millones de dólares, un alza del 22 por ciento respecto al año anterior, según la estimación promedio de 34 analistas encuestados por Bloomberg y unas ganancias por acción de 1.42 dólares.

Bezos posee aproximadamente el 17 por ciento de Amazon, con sede en Seattle, la cual ha ganado 40 por ciento este año hasta el miércoles, sumando 24 mil 500 millones de dólares a su patrimonio neto.

Bezos comenzó en 2017 como la cuarta persona más rica del mundo y desde entonces ha adelantado al fundador de Inditex SA, Amancio Ortega, que ocupa el tercer lugar con 82 mil 700 millones de dólares, y Warren Buffett de Berkshire Hathaway Inc, en el cuarto puesto, por 74 mil 500 millones.

Carlos Slim continúa siendo el hombre más rico de América Latina, con una fortuna de 66 mil 300 millones de dólares. El magnate mexicano ocupa el sexto lugar en el ránking mundial.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD