buscar noticiasbuscar noticias

Supera Tamaulipas los 64 mil contagios

Durante las últimas horas el número más alto de nuevos casos lo ocupó el municipio de Matamoros

Al dar a conocer el último reporte oficial de la pandemia, la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que se confirmaron 196 nuevos casos de Covid-19 y 12 defunciones. Con estos casos, en Tamaulipas se han acumulado un total 64 mil 007 casos positivos de contagio, 56 mil 287 personas se han recuperado y 5 mil 550 han fallecido. 

Durante las últimas horas el número más alto de nuevos casos lo ocupó el municipio de Matamoros, con 95; en segundo lugar se ubicó Ciudad Victoria, con 24; y luego Nuevo Laredo con 14. Gloria Molina Gamboa reiteró su llamado a la población de no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, y la sana distancia durante el periodo vacacional de verano, a fin de disminuir el número de casos de Covid-19 y desacelerar la transmisión del virus.

Supera Tamaulipas los 64 mil contagios

REGISTRA MÉXICO 237 MIL 626 MUERTES DE COVID-19

Al corte de este jueves 22 de julio, México acumuló 237 mil 626 muertes por Covid-19, esto es, 419 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas el país sumó 16 mil 244 contagios, para dar un total de 2 millones 709 mil 739 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins

Vacunación contra Covid-19 en México.   Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,  indicó a través de Twitter, que el miércoles fueron aplicadas 899 mil 552 vacunas contra Covid-19.

Renueva llamado

Gloria Molina Gamboa reiteró su llamado a la población de no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, y la sana distancia durante el periodo vacacional de verano, a fin de disminuir el número de casos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD