buscar noticiasbuscar noticias

Supera Matamoros a vecina Brownsville

La movilidad de extranjeros se continúa presentando de manera constante

Matamoros, Tam.

Se mantiene el filtro sanitario para quienes ingresan del lado americano.Supera Matamoros a vecina Brownsville

Matamoros ya superó a la vecina ciudad de Brownsville en casos de contagio y muerte por Covid-19, esto luego de los últimos números que dio a conocer la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Ayer esta ciudad fronteriza llegó a los 171 casos positivos y 12 muertes a consecuencia de esta enfermedad, mientras que en la ciudad del Valle de Texas tiene 169 confirmados y una muerte.

Pese a esta situación que se está viviendo en ambos lados de la frontera, la movilidad de extranjeros se sigue presentando de manera constante; están llegando a Matamoros a realizar diversas actividades que son consideradas como no esenciales.

Cabe hacer mención que en Brownsville los casos positivos de Covid-19 iniciaron a presentarse primero que en Matamoros, es por eso que se levantó la cuarentena el lunes.

Ayer la Secretaría de Salud informó de más casos para esta frontera, llegando a los 171, además de una muerte más para que se acumulen 12 desde que inició la pandemia.

Mientras tanto las autoridades locales ya pidieron al alcalde de Brownsville hacer un llamado a la comunidad del Valle para que eviten cruzar a Matamoros, considerando que sigue al alza el número de personas contagiadas de Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD