buscar noticiasbuscar noticias

Supera la entidad cifras de empleos. Logra el Estado mejor récord en 17 años

Se posiciona en el cuarto lugar a nivel nacional

SITIO. El cuarto lugar se tiene sólo por debajo de Ciudad de México, Baja California y Guanajuato.Supera la entidad cifras de empleos. Logra el Estado mejor récord en 17 años

imagen-recuadro

El crecimiento de empleo es sostenido conforme al año inmediato anterior, donde ya se reflejaba un repunte en la generación de empleo*. María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas alcanzó los 669 mil 865 empleos al cierre de julio, la mejor cifra en los más recientes 17 años, de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior ha permitido a Tamaulipas posicionarse a nivel nacional en el cuarto lugar en cuanto a generación de nuevos empleos permanentes, con 4 mil 143 nuevas vacantes, por debajo solamente de la Ciudad de México, Baja California y Guanajuato.

De acuerdo a la dependencia, tan solo en el periodo de junio a julio de 2018, se generaron 5 mil 495 nuevos puestos de trabajo. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que en la entidad se han creado 22 mil 251 empleos formales de enero a julio de 2018, elevando durante este periodo a 669 mil 865 afiliaciones, 89 por ciento correspondientes a trabajos permanentes y 11 por ciento a eventuales.

María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo, dijo que la creación de empleos en la entidad resulta positiva, pues se genera armonía y estabilidad en los hogares tamaulipecos, uno de los principales objetivos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Apostamos por mejores condiciones de vida para los tamaulipecos, que es en lo que trabaja este gobierno”, apuntó la funcionaria. 

Argumentó que la creación de empleos de julio de 2017 a julio de 2018, es de 31 mil 474 puestos de trabajo permanentes, equivalente a una tasa anual de 4.7%, derivado a las acciones y programas que ofrece y lleva a cabo el Gobierno del Estado, mediante la dependencia a su cargo.  

“El crecimiento de empleo es sostenido conforme al año inmediato anterior donde ya se reflejaba un repunte en la generación de empleo, con respecto a los años 2015, 2016 y 2017”, dijo.

Chavira Martínez mencionó que en lo que va de la administración, el crecimiento en empleo registrado, ha sido por más de 47 mil 140 puestos de trabajo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD