Tamaulipas

Supera Conalep a CBTIS en costo de inscripciones

  • Por: José Medina
  • 20 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Supera Conalep a CBTIS en costo de inscripciones

REPROCHAN. Costo de inscripciones y reinscripciones en Conalep, son las de mayor monto.

Río Bravo, Tam.- Cuando se pensaba que de los planteles públicos, el CBTIS 73 tenía las inscripción semestral más inaccesible para la economía familiar, sale a la luz el caso del Conalep campus Río Bravo, en done las matriculaciones, superan en más de un 10 por ciento al plantel federal.

Algunos jefes de familia, mostraron su enojo y a la vez preocupación por los cada vez más exhorbitantes costos de inscripción, los cuales se pagan dos veces por año al ser un sistema semestral. 

Fue María  Contreras, madre de familia en esa institución, quien indicó que para este ciclo tuvo que pagar 3 mil 200 pesos inscripción, pero reveló que tiene dos hijos, lo que implica un fuerte gasto más uniformes. 

Por su parte Angeline Cruz, precisó que "en Conalep a quinto semestre son 3 mil 600 pesos de inscripción, un robo", sentenció ante lo excesivo de las tarifas de matriculación.

Hasta ahora, no ha una posición oficial de la Dirección General, del porqué este ciclo agosto-diciembre, aumento a esos montos la inscripción y la reinscripción, pues dichas cantidades, pueden truncar los estudios de muchos adolescentes de zona precarias.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA