buscar noticiasbuscar noticias

Supera 'Avengers' los 2 mil millones de dólares en taquilla

Es la cuarta película que supera esa cifra en los cines de todo el mundo

Supera Avengers los 2 mil millones de dólares en taquilla

Los Ángeles, Estados Unidos.- Avengers: Infinity War, el filme que congrega a varios superhéroes de Marvel en una épica batalla contra el villano Thanos, se convirtió en la cuarta película que supera los 2 mil millones de dólares en los cines de todo el mundo, informó Disney en un comunicado.

La cinta, que actualmente ocupa el quinto puesto en la taquilla estadounidense, supera así una marca a la que únicamente llegaron antes Avatar (2 mil 780 millones de dólares), Titanic (2 mil 180 millones) y Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2 mil 60 millones).

El filme consiguió el mejor estreno de la historia en Estados Unidos con 257.7 millones de dólares en su primer fin de semana.

Gran parte del éxito de la película se explica por su rendimiento en China, donde ha sido la tercera más vista de la historia, con 369.7 millones de dólares.

Otros mercados que han contribuido notablemente han sido México (59,9 millones), el Reino Unido (95.1 millones), Corea del Sur (92.8 millones), Brasil (65.9 millones), Australia (46.3 millones), Francia (45.3 millones), la India (43.6 millones) y Alemania (43.4 millones).

La cinta, dirigida por Anthony y Joe Russo, incluye a su reparto a Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Zoe Saldana, Josh Brolin y Chris Pratt, entre otros.

Brolin encarna a Thanos, el enemigo más temible al que se han enfrentado los superhéroes, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad de la humanidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD