buscar noticiasbuscar noticias

Supera ‘amor’ de los hombres 2x1 a mujeres

Para hoy viernes esperan que las ventas incrementen entre un 20 a 30 por ciento

En Reynosa de acuerdo a datos de la Camara Nacional de Comercio, son los hombres los que más gastan en los regalos de este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad. 

Los hombres compran más que las mujeres para los festejos del 14 de febrero.Supera ‘amor’ de los hombres 2x1 a mujeres
imagen-recuadro

Definitiva-mente los hombres son los que más gastan en estas fechas, los podemos ver en la afluencia que existe en nuestros comercios y obviamente es muy marcado”. Roberto Cruz Hernandez, secretario de Fecanaco

En Reynosa de acuerdo a datos de la Camara Nacional de Comercio, son los hombres los que más gastan en los regalos de este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad. 

Roberto Cruz Hernández, integrante de Canaco local y secretario de Fecanaco, comentó que hoy viernes esperan que las ventas incrementen entre un 20 a 30 por ciento, principalmente en las florerías, restaurantes y ventas de regalos

Lo que más se vende son las flores, la cenas, perfumes y ropa, así como los muñecos de peluche, es lo más demandado. 

“Es una temporada importante y a pesar de que la economía ha mostrado una debilidad en este arranque de año, los comerciantes estamos esperando que haya un repunte de un 30 por ciento en las ventas con motivo de estas fechas, el año pasado hubo poco pero esperemos se pueda superar estas fechas”, dijo. 

De acuerdo a la Concanaco las parejas se preparan para comprar sus regalos y se estima que en promedio una persona puede gastar entre 300 y 3 mil pesos para adquirir un obsequio, habiendo, desde luego, excepciones donde el gasto es mayor. 

“Definitivamente los hombres son los que más gastan en estas fechas, los podemos ver en la afluencia que existe en nuestros comercios y obviamente es muy marcado el número de caballeros que acudan a darse su tiempo y adquirir los regalos en esta fecha, la mujer también hace sus compras, pero es 2 a 1 la cantidad de clientes que acuden a los establecimientos don hombres e comparación con las mujeres”, expresó. 

Roberto Cruz Hernández, secretario de Fecanaco, hizo el llamado para compren en negocios establecidos, quienes ofrecen calidad y garantía por cualquier defecto de fabricación. 

URGE REACTIVAR COMERCIO

“Sobre todo necesitamos reactivar el comercio interno de Reynosa, porque la situación económica está atravesando por momento de debilidad y es por el consumo de los clientes locales como podemos sortear esas turbulencias financieras, el apoyo al comercio local es importante, cuando se gasta en comercio local se reinvierte en la ciudad y eso da dinamismo económico”, expresó. 

Datos de Concanaco SERVYTUR, los festejos por el Día del San Valentín, el próximo 14 de febrero, dejaría una derrama económica en los establecimientos comerciales y de servicios del país de alrededor de 22 mil 804 millones de pesos, que representará un incremento de 3.2 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior. 

Por ser este año, el 14 de febrero viernes, se alentará que aumente el consumo en restaurantes y centros de esparcimiento, al igual que se pueda extender los festejos el fin de semana. 

DERRAMA

Mejor que el Día de Reyes

Esta es una de las celebraciones importantes para la economía en México, incluso supera la derrama que se registra el Día de Reyes, que en este 2020 fue de 17 mil 500 millones de pesos, y está solo por debajo de celebraciones como los día de la Madre, que en 2019 dejó más de 47 mil millones de pesos, y el del Padre, que en el año pasado rebasó los 25 mil millones de pesos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD