buscar noticiasbuscar noticias

Supera alza en precio de autos a la inflación

En agosto ligaron su cuarta alza consecutiva

Ciudad de México.

CRECIMIENTO. Los precios de los vehículos, a tasa anual, siguen subiendo.Supera alza en precio de autos a la inflación

Contrario a la caída que desde junio de 2017 sufre el mercado automotriz en México, los precios de los vehículos, a tasa anual, siguen subiendo de tal manera que en agosto ligaron su cuarta alza consecutiva superando a la inflación general anualizada en el País.

De estas últimas cuatro alzas por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la de agosto fue la que más se despegó de ese indicador referente al registrar un aumento promedio del 4.56 por ciento contra una inflación general del 3.16 por ciento, revelan las cifras más recientes del Inegi.

El ajuste de precios surge no obstante que de enero a agosto de 2019 el tipo de cambio por mes se ha mantenido en niveles casi similares al de los primeros 8 meses del año pasado.

Alik García, analista de Casa de Bolsa Intercam, refiere que el alza en el valor de los autos, junto con la que han tenido las tasas de interés, son algunas de las causas de la menor demanda de vehículos en el País.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la consultora especializada Kaso coinciden que, con el alza de los vehículos, las armadoras están buscando recuperar márgenes que han perdido derivado de los 26 meses de bajas en ventas casi consecutivas en el mercado interno.

Guillermo Rosales Zárate, director de la AMDA, indicó que los ajustes también son consecuencia de que las ensambladoras aún no han recuperado el diferencial de tipo de cambio desde 2013.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD