buscar noticiasbuscar noticias

Supera Alemania el millón de contagios

A pesar del elevado número de casos, el país registra menos decesos que ningún otro en Europa con 15 mil 586

Berlín.

 Alemania superó el viernes otra sombría marca en la pandemia: suma más de 1 millón de casos confirmados de coronavirus.

Supera Alemania el millón de contagios

Los 16 estados alemanes reportaron 22 mil 806 nuevas infecciones en el ultimo día, para un total nacional de 1 millón 006 mil 394 desde el inicio del brote, señaló el Instituto Robert Koch Institute, el centro de control de enfermedades del país.

A pesar del elevado número de contagios, Alemania registra menos decesos que ningún otro país europeo con 15 mil 586, frente a las más de 50 mil de Gran Bretaña, Italia o Francia, por ejemplo.

Se cree que la baja ratio de mortalidad se debe a la rápida respuesta al primer brote, a la realización masiva de pruebas de detección y a la existencia de un robusto sistema hospitalario. Un total de 696 mil 100 se recuperaron tras padecer Covid-19, según las cifras del Instituto Robert Koch.

El país lleva casi un mes en cuarentena para frenar la segunda ola de la pandemia. La medida comenzó el 2 de noviembre luego de un alarmante aumento de los contagios diarios. El dato del viernes fue ligeramente menor al reportado hace una semana, y las autoridades dicen que las nuevas restricciones han tenido éxito para frenar el rerepunte.

Pero la canciller, Angela Merkel, y los gobernadores estatales decidieron a principios de semana ampliar la cuarentena hasta más allá de la mitad de diciembre y decretar nuevas restricciones para tratar de rebajar la ratio de contagios a menos de 50 por cada 100 mil habitantes. En la actualidad, la proporción es de 138 casos por cada 100 mil, según el Instituto.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD