buscar noticiasbuscar noticias

Suns confía en remontar la desventaja ante Bucks

Los Suns de Phoenix dicen no sentir pena de ellos por haber dilapidado una ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA y qudar ahora a un partido de la eliminación

Milwaukee, E.U.

Suns confía en remontar la desventaja ante Bucks

Phoenix club está consciente de que necesita conseguir dos victorias para conquistar el primer título de la liga en la historia del equipo.

El entrenador de Phoenix, Monty Williams, dijo el lunes que los Suns están mostrando el mismo espíritu que los ayudó a llegar hasta esta instancia en sus primeros playoffs desde 2010. Los Suns han perdido tres encuentros consecutivos ante los Bucks de Mulwaukee, que podrían liquidar el martes las finales en su propia cancha.

"Advertí cuando subíamos al avión que los jugadores tenían la misma mirada en sus ojos", declaró Williams. "Cuando llegué esta mañana para las reuniones, los jugadores conversaban y desayunaban. Fue muy agradable verlos. Ese tipo de derrotas son difíciles, pero si se va a hacer algo grande, se tienen que superar ese tipo de situaciones difíciles.

"No conozco a ningún equipo que haya ganado un campeonato caminando. Así que hemos conversado con nuestros jugadores sobre lo duro que son los padecimientos en los playoffs y la capacidad para reponerse de ellos".

Una gran diferencia entre Phoenix y Milwaukee es que los Bucks han pasado recientes angustias en postemporada.

Milwaukee fue primer cabeza de serie general de la liga en 2019 y 2020 pero no alcanzó las finales en ninguna de esas campañas.

Aunque Chris Paul y Je Crowder tienen gran experiencia en playoffs, sus compañeros como Devin Booker, Deandre Ayton y Mikal Bridges disputan su primera postemporada.

"El mensaje es manténganse juntos, peleen cada posesión y aprovechen donde están ahora", dijo Crowder.

Los Suns enfrentan la poco envidiable tarea de tener que ganar de visitantes en Milwaukee, donde los Bucks tienen marca de postemporada de 9-1. Los Suns tienen la mejor marca de visitantes en la temporada regular de la NBA con 24-12, incluida una victoria en Milwaukee, y acumulan foja de 6-4 fuera de casa en estos playoffs.

Estas cifras dan confianza a los Suns de que puedan recuperarse, incluso de un descalabro tan doloroso como el de 123-119 en el quinto partido.

"A la mañana siguiente quizá después de una derrota nadie notaría en el vestuario que perdimos un partido, el quinto partido en casa", declaró Ayton. "Ustedes lo saben, cómo andamos y todos están llenos de ánimo y energía, es de locura".Agencia AP


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD