buscar noticiasbuscar noticias

Suman 14 cadáveres en la región de la Montaña

Suman 14 cadáveres en la región de la Montaña

Chilpancingo, Gro.

La violencia mostró otra escena dantesca en Copanatoyac. En una barranca fueron hallados seis cuerpos en estado de descomposición, seis cráneos y dos osamentas.

La barranca Rollo Cántaro está ubicada sobre la carretera federal Tlapa-Marquelia, vía que conecta a la región de la Montaña con la Costa Chica.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que la tarde del sábado recibieron un aviso anónimo sobre el hallazgo de restos humanos sobre la barranca. Desde ese día hasta este lunes, abundó, peritos de la fiscalía estatal sacaron los 14 cadáveres.

Los seis cuerpos estaban en descomposición y con señas de haber sido quemados recientemente. Unos estaban atados con las manos hacia atrás y otros decapitados. Se presume que los cráneos y osamentas habían sido arrojados desde hace meses.

Todos los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

Álvarez Heredia explicó que los restos estaban esparcidos en un área de difícil acceso.

Copanatoyac está ubicado a media hora de Tlapa, el municipio más grande y considerado como el centro comercial de la Montaña. Es una región donde se concentra el mayor número de pueblos pobres de la entidad y donde como una forma de sobrevivencia los pobladores se han dedicado al cultivo de amapola.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD