buscar noticiasbuscar noticias

Suman tres mil 562 muertos por Covid-19 en el mundo

Se han confirmado 104 mil 858 casos de la nueva cepa

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que hasta este sábado se han confirmado 104 mil 858 casos de la nueva cepa de coronavirus, que ha causado tres mil 562 muertes en todo el mundo.

Suman tres mil 562 muertos por Covid-19 en el mundo

De acuerdo con el genetista Jin Li, si los países no toman “medidas firmes en materia de salud pública, utilizando las experiencias aprendidas de China y Singapur”, los casos se multiplicarán por diez cada 19 días.

La hipótesis fue apoyada indirectamente por los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud, que reportó el jueves que fuera de China había 14 mil 768 casos confirmados, 21 veces más casos que los reportados el 16 de febrero.

Hasta el momento, el coronavirus se ha extendido a más de 90 países en todos los continentes, infectando a más de 104 mil 858 personas. Jin Li y su equipo de la Universidad Fudan en China apuntaron que “el patrón de propagación del virus es complejo porque varía en todo el mundo”.

Con respecto al informe de la NHC, Corea del Sur es el segundo país con más casos confirmados, con siete mil 41, y 42 defunciones, número que varió en las últimas 24 horas. Por su parte, en Italia la emergencia aún continúa, pues ya se registran 5 mil 883 casos confirmados y 233 muertes.

De acuerdo con los datos de Protección Civil de Italia, los contagios por Covid-19 aumentaron en más de 29 por ciento en tan solo 24 horas, pasando de 3 mil 916 a 5 mil 883. Asimismo, el número de muertes tuvo un incremento de más de 18 por ciento en el mismo lapso, pasando de 197 a 233.

Irán es otro de los países del mundo con más pacientes con coronavirus, pues tiene 5 mil 823 casos confirmados y 145 muertes.

En América Latina este sábado se confirmó la primera muerte por Covid-19, ocurrida en Argentina; las autoridades informaron que el fallecido era un hombre de 64 años que estuvo en Francia recientemente y presentaba problemas de salud crónicos.

Asimismo, Paraguay se sumó a los países de la región que han confirmado casos de la nueva cepa. El primer caso, informó el Ministerio de Salud, se trata de un hombre de 32 años que llegó al país procedente de Ecuador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD