buscar noticiasbuscar noticias

Suman sólo dos casos de dengue

Reiteran que es mínima la cifra de personas que han contraído la enfermedad

Hasta el momento, solo dos casos de dengue han sido confirmados en Reynosa.Suman sólo dos casos de dengue

Apenas dos casos se han confirmado de dengue en Reynosa en los dos meses y 22 días que han transcurrido del 2020.

Lo anterior lo dan a conocer autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV quienes señalan que a pesar de que es mínima la cifra de personas que han contraído la enfermedad, no bajarán la guardia sino por el contrario, seguirán manteniendo las acciones mediante las cuales se ha logrado prevenir su incidencia.

La fumigación, el control de vectores, la difusión de las medidas para mantener el patio limpio y libre de cacharros, son algunas de las actividades que se realizan para evitar que se presenten más casos, dijo Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de Epidemiología en la dependencia estatal con sede en Reynosa.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los habitantes de la ciudad para que sigan manteniendo las medidas de higiene en los predios en los que están enclavadas sus viviendas evitando con ello tener recipientes y otros objetos que ya no les sean de utilidad pues podrían convertirse en criaderos de moscos transmisores de la enfermedad.

Las labores de fumigación y abatización así como control vectorial, seguirán aplicándose en las áreas en las que sean necesarias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD