buscar noticiasbuscar noticias

Suman ocho muertos en accidente de autobús en Nuevo México

El conductor del camión, de la compañía Greyhound, sufrió lesiones no mortales en el accidente

Suman ocho muertos en accidente de autobús en Nuevo México

Autoridades de Nuevo México informaron hoy que aumentó a ocho el número de muertos provocado por el choque de un autobús contra un camión de carga, la tarde del jueves sobre la carretera Interestatal 40, cerca de la comunidad de Thoreau, en el noroeste de esta entidad.

Cuatro pasajeros murieron en el lugar del accidente, otras tres fallecieron durante la tarde y noche del jueves y la octava pereció la mañana de este viernes en el Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, informó la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México.

El conductor del camión, de la compañía Greyhound, sufrió lesiones no mortales en el accidente, afirmó la Policía Estatal.

Las autoridades detallaron que el camión de carga viajaba hacia el este por la carretera Interestatal 40, cuando un neumático se reventó, causando que el vehículo cruzara hacia los carriles que van al oeste y se impactara contra el autobús.

Un funcionario de la empresa Greyhound informó que el autobús viajaba de Albuquerque a Phoenix, con 47 pasajeros a bordo, cuando se estrelló. El autobús comenzó su ruta en San Luis, Missouri, la mañana del miércoles y tenía programado llegar a Los Ángeles la mañana de este viernes.

Casi todos los pasajeros del camión resultaron con diversas lesiones. Solo seis no fueron trasladados a hospitales, precisó la policía.

Los patólogos forenses y los investigadores de la Oficina del Investigador Médico trabajan para identificar a las víctimas. Las autoridades aún investigan las circunstancias del accidente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD