buscar noticiasbuscar noticias

Suman nueve incendios en Baja California

El Gobierno de Tijuana reportó alrededor de 40 eventos relacionados con fuego solo en ese Municipio

Ensenada, México.

Suman nueve incendios en Baja California

 La nueva temporada de condición Santa Ana ha provocado al menos nueve incendios de consideración en los Municipios de Ensenada, Tijuana y Playas de Rosarito, Baja California, según reportes de la Comisión Nacional Forestal con corte a las 20:30 horas, tiempo local.

La Dirección de Bomberos de Tijuana informó sobre un incendio activo en Fraccionamiento La Sierra, donde seis casas tuvieron pérdidas totales y cuatro más fueron afectadas de manera parcial.

El Gobierno de Tijuana reportó alrededor de 40 eventos relacionados con fuego solo en ese Municipio.


En tanto, en Playas de Rosarito continúa un incendio en el basurero municipal; las autoridades aclararon que no hay zonas residenciales cercanas al fuego.



Los bomberos de los distintos municipios se han trasladado de un lugar a otro con apenas algunas horas de descanso desde el miércoles de la semana pasada; la Conafor informó que hay en activo 418 elementos.



En total se encuentran trabajando 418 combatientes de Conafor, Gobierno Estatal, Gobierno Municipal, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y voluntarios capacitados, así como Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, conformado por cinco técnicos especialistas en manejo del fuego.



Asimismo, un equipo aéreo M1-17 de la Guardia Nacional hizo descargas de agua sobre el incendio en el Cañón de Doña Petra, en el Municipio de Ensenada.



Desde el miércoles pasado, Baja California registra una condición denominada Santa Ana, caracterizada por fuertes ráfagas de viento, poca humedad y

altas temperaturas

.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD