buscar noticiasbuscar noticias

Suman mil casos de Sida activos

Cantidad similar ha muerto en la última década

Suman mil casos de Sida activos

En Reynosa hay casi mil personas de ambos sexos que reciben tratamiento médico y una cifra similar ya falleció a lo largo de más de una década por el VHI-Sida.

Muchos de ellos, por alguna causa dejaron de lado la atención que recibían en el Capasits Reynosa, unos porque cambiaron lugar de residencia y otros porque ya no decidieron continuar con las indicaciones y las medicinas que les fueron asignadas en su momento.

La dependencia estatal que en la ciudad dirige Juanita Díaz García, atiende a una población infectada cada vez mayor. El contagio continúa afectando a mayor número de más hombres que mujeres a pesar de los permanentes llamados que se hacen a jóvenes y adultos para que se protejan contra la enfermedad.

Hasta el momento no hay vacuna para prevenir el padecimiento pero sí se cuenta con un método de protección como es el preservativo o condón.

Lo recomendable es utilizarlo cuando se trate de tener una relación sexual con alguna persona desconocida. Una medida tan simple puede evitar un contagio.

En casi cuatro meses del 2020, ya suman poco más de 23 casos nuevos y las autoridades del ramo insisten una vez más en que la gente debe extremar cuidados para evitar enfermar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD