buscar noticiasbuscar noticias

Suman mil 699 peticiones de refugio de migrantes

Mientras tanto, 495 hondureños decidieron retornar a su país

Cd. de México.- Autoridades federales suman mil 699 solicitudes de refugio de migrantes centroamericanos que integran la caravana, mientras que 495 hondureños decidieron retornar a su país.

Suman mil 699 peticiones de refugio de migrantes

En un comunicado, la Segob y SRE indicaron que las peticiones provienen particularmente de niñas, niños y adolescentes, así como de mujeres, quienes se encuentran alojados en el Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas.

"Esta cifra representa un incremento del 65 por ciento con relación al corte del pasado domingo 21 de octubre, cuando se registraron 1,028 solicitudes", informaron.

"Asimismo, el INM ha recibido 495 solicitudes por los migrantes hondureños para acogerse voluntariamente al retorno asistido a su país de origen".

Las dependencias afirmaron que el albergue en Tapachula tiene los servicios necesarios para la atención de las personas alojadas, como es alimentación y servicios básicos.

"Hasta el momento, poco más de 471 migrantes hondureños permanecen en la Estación Migratoria Siglo XXI del INM, de esta ciudad, efectuando diversos trámites migratorios con la debida atención y protección de sus derechos humanos", aseguraron.

En tanto, funcionarios de las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores se reunieron con autoridades de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para darle seguimiento a las solicitudes de refugio por parte de los migrantes.

"Por otra parte, se estima que el número de personas que conforman la marcha es de alrededor de 4 mil 500 personas", se indicó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD