buscar noticiasbuscar noticias

Suman medio millar deportados este mes

Requieren de más insumos en albergues

LLEGAN. Alrededor de 500 personas han sido deportadas en los primeros días de este mes por Matamoros.Suman medio millar deportados este mes

Matamoros, Tam.- En los primeros días de este mes, ya suman alrededor de 500 personas que han sido deportadas por esta ciudad fronteriza, ya que a Matamoros le corresponde este programa de repatriación.

El encargado de la casa y del módulo del migrante, Juan Sierra Vargas, señaló que por si fuera poco, se tiene también a 46 personas que permanecerán ahí por más largo tiempo, pues son las que están solicitando asilo político en la Unión Americana, por las condiciones económicas y de seguridad que viven en sus países de origen.

Explicó que por ello es que se requiere de mayores insumos, los cuales poco a poco se van agotando, aunque  destacó la valiosa participación de las comunidades católicas que les hacen llegar productos diversos, que les permite la manutención de los deportados.

Destacó  que dentro de las 46 personas que están solicitando asilo a Estados Unidos, se encuentran 21 menores, que es lo que más les preocupa porque tienen diversas necesidades las cuales se tienen que cubrir, entre lo que se incluye ropa, calzado y por supuesto alimentación.

Comentó  que se les ha complicado también el conseguir los artículos de aseo personal, pues cuando se tienen a muchas personas como ahora en solicitud de asilo, hacen uso diario de estos artículos.

Agregó que tienen “surtido rico” de los lugares de donde proceden las personas que solicitan asilo, pues tienen registros de gente de Perú, Colombia, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, de Honduras que son la gran mayoría, Guatemala y dos familias de México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD