buscar noticiasbuscar noticias

Suman más de tres mil casos de violencia de género en Querétaro

El 30 por ciento corresponde a mujeres de 21 a 30 años de edad

El grupo legislativo del PRI en el Congreso local propuso aumentar las penas contra quienes cometan violencia de género; en lo que va del año se han reportado tres mil 284 casos.

La coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, dijo que está mañana presentó la propuesta correspondiente en Oficialía de Partes.

Suman más de tres mil casos de violencia de género en Querétaro

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado hoy, aseveró que de acuerdo al Instituto Queretano de las Mujeres, los tres mil 284 casos son solamente los que han sido denunciados.

De ese universo, el 30 por ciento corresponde a mujeres de 21 a 30 años de edad;  el tipo de agresión más recurrente es la física que representa 55 por ciento, mientras que la sexual está presente en tres de cada 10 de los sucesos denunciados.

Arredondo Ramos precisó que la iniciativa que presenta el grupo legislativo del PRI, pretende que delitos como violación, feminicidio, homicidio calificado y lesiones provocadas por razones de género sean imprescriptibles a fin de que el agresor no escape de la justicia.

Asimismo, buscarán introducir el delito de lesiones por razones de género, con la finalidad de sancionar cualquier afectación a la integridad física de las mujeres.

Además, planean aumentar las sanciones para lesiones comunes como aquellas que tardan en sanar menos de 15 días o que dejan cicatrices en el rostro. De igual manera, se propone que se amplíe el catálogo de “razones de género” para sancionar conductas como lesiones por ácidos herramientas punzantes.

Así como aquellas provocadas como resultado de la resección parcial o total de los genitales femeninos o mamas, por motivos no médicos.

Arredondo Ramos afirmó que el grupo legislativo del PRI confía en que "se tenga la voluntad política y parlamentaria para que este tema llegue a buen término".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD