buscar noticiasbuscar noticias

Suman más de 700 muertos por ciclón en África

Además, cerca 3 millones quedaron damnificados por el paso del ciclón "Idai" por Mozambique, Zimbabue y Malawi

Zimbabwe.- Más de 700 personas han muerto y cerca 3 millones quedaron damnificadas por el paso del ciclón "Idai" por Mozambique, Zimbabue y Malawi, al sureste de África, la semana pasada, que además dejó severas inundaciones y cuantiosos daños materiales.

Foto: AP.Suman más de 700 muertos por ciclón en África

Esta cifra se suma a los casi 260 muertos reportados en Zimbabue, donde el Presidente Emmerson Mnanganwa declaró dos días de luto nacional a partir de este sábado, de acuerdo con medios regionales, y 56 decesos contabilizados en Malawi.

El ciclón tocó tierra la semana pasada en la costa del centro de Mozambique, desatando vientos huracanados de hasta 170 kilómetros por hora y lluvias e inundaciones que alcanzaron Zimbabue y Malawi, en el peor desastre natural en esa zona africana en varios años.

Una semana después, los efectos del desastre continúan, con extensas áreas inundadas, casas destruidas, árboles caídos, y más de 3 millones de damnificados entre los tres países, muchos de ellos heridos, y otros aún incomunicados por las inundaciones, sin electricidad, agua ni alimentos.

Agencias de Naciones Unidas destacaron que el número de afectados es muy elevado y que la ayuda humanitaria, que ya comenzó a llegar a las zonas devastadas, es insuficiente.

Las labores de rescate y ayuda continúan, pero hay algunas zonas inaccesibles y el panorama se agudiza con el paso de los días, por la falta de agua potable y alimentos, y el riesgo de propagación de enfermedades infecciosas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD