buscar noticiasbuscar noticias

Suman más de 4 mil migrantes detenidos

Intenso fin de semana. También decomisan más de 800 libras de droga en diferentes acciones

Aseguran. Mariguana, metanfetaminas y más de 2 mil 500 inmigrantes capturados.Suman más de 4 mil migrantes detenidos

Edinburg, Tx.

Activo fin de semana reportaron autoridades de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande, al detener más de 2 mil 500 inmigrantes indocumentados y decomisar más de 800 libras de mariguana en diferentes acciones.

La información fue dada a conocer por el jefe del sector, Manuel padilla Jr., quien destacó que durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo diferentes operativos durante los que se logró asegurar más de 820 libras de mariguana, así como más de 160 libras de metanfetaminas.

Adicionalmente se dijo que los agentes federales lograron frustrar 40 intentos de contrabando de inmigrantes indocumentados, reportando la captura de 2 mil 500 extranjeros con estancia ilegal en la unión americana.

Se dijo también que lamentablemente continúan las agresiones en contra de los agentes federales, y el fin de semana no fue la excepción, reportándose un oficial agredido en el cumplimiento de su deber.

Los rescates también forman parte de la estadística del fin de semana, y se dijo que se atendieron dos llamadas al número de emergencias, 911, logrando el rescate de cinco inmigrantes indocumentados en peligro.

Incremento

Por otra parte, Padilla señaló que se ha registrado un incremento del 100 por ciento en la detención de inmigrantes, durante la primera semana de octubre de este año, comparado con el mismo periodo del 2017, pues el año pasado se reportaron 2 mil 100 inmigrantes capturados durante la primera semana de octubre, mientras que este año la suma supera los 4 mil.

Operativos efectivos

>Los agentes de la Patrulla Fronteriza mantienen su actividad de día y de noche para combatir a los infractores de la ley.

>Durante una de las acciones se decomisaron más de 160 libras de metanfetaminas.

>Los agentes federales lograron frustrar 40 intentos de contrabando de inmigrantes indocumentados.

>Un oficial fue agredido en el cumplimiento de su deber.

>También rescataron a cinco inmigrantes indocumentados en peligro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD